Más del 90 por ciento de la población recibió la vacuna contra la gripe A

La campaña esta dirigida a los grupos de riesgo de niños entre 6 meses a 5 años, principalmente niños de 3 a 5, y a los adultos mayores de 65 años, que deben acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud o al vacunatorio.


(Río Grande, 06 de juio de 2010) – Autoridades de la Dirección de Programas de Salud de la cartera sanitaria, informaron que más del 90 por ciento de la población objetivo, recibió la dosis de la vacuna contra la gripe A, en el marco de la Campaña Nacional Antigripal H1N1.


La Campaña que culminará el próximo 30 de agosto, dio inicio el pasado 17 de marzo, y en ese lapso, según detallaron desde el Programa, de una población provincial estimada en 22 mil 500 personas con factores de riesgo, “más de 20 mil recibieron la dosis de la vacuna, es decir que se superó el 90 por ciento”.


Sin embargo, la doctora Patricia Padinger, a cargo del Programa en Río Grande, aseguró que los grupos de riesgo de niños entre 6 meses a 5 años, principalmente niños de 3 a 5, y los adultos mayores de 65 años, “son quienes tienen que acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud o al Vacunatorio, ya que de estos grupos faltan 700 personas”.


Padinger, recordó también que “los adultos mayores de 65 años que tengan obra social o no, sólo deberán acercarse con el Documento Nacional de Identidad, que verifique la edad”.


Las personas que no hayan recibido la dosis de la vacuna contra la Gripe, podrán acercarse a los Centros de Atención Primaria de Salud ó al Vacunatorio del hospital.