El DT de Boca dijo que le faltan dos refuerzos

El director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, dijo que el equipo “se está armando”, aunque destacó que le falta “un central y un carrilero por derecha”. Reiteró que sigue esperando por Juan Román Riquelme y Martín Palermo, quienes no renovaron su vínculo contractual con el club, aunque el goleador ya tiene un acuerdo de palabra para continuar.


“El equipo se está armando. Me falta la renovación de Riquelme y Palermo, se que los dirigentes están negociando y espero que esta semana pueda tener novedades, y me falta un carrilero por derecho y un central”, expresó el entrenador.



Agregó que “a Boca le ofrecen muchos jugadores, se que los dirigentes están trabajando fuerte para conseguir los refuerzos” y precisó que se sigue negociando con Argentinos Juniors, por Matías Caruzzo.



“La llegada de Christian Cellay me puso muy contento, me dejó tranquilo, porque conoce bien el puesto. Pensamos traer a un central, aunque lo de (Matías), Caruzzo se dilata pero no me meto en las negociaciones, lo sigo esperando”, acotó.



El técnico cuando fue consultado, en declaraciones a radio La Red, si existía la posibilidad de que se sume en su lugar el zaguero de Huracán, Paolo Goltz, afirmo que no le gusta “jugar con los nombres de los jugadores”.



“El nombre de Goltz, pobre, ya ha sido muy manoseado, así que no voy a decir nada. Entiendo que hay negociaciones, pero a mi no me gustaría manosearlo, por eso es que jamás lo nombré porque no quería crear falsa expectativa en él, porque sería muy injusto”, expresó.



Borghi negó también que existen ofertas por los mediocampistas Gary Medel, de dijo que lo pretendía la Florentina, y Sebastián Battaglia, y en ese sentido comentó que ningún dirigente le dijo nada sobre el tema.



“Medel ha salido de vacaciones, se reintegra en 13 días mas” al plantel, afirmó Borghi tras lo cual al ser consultado sobre quién jugará en reemplazo de Riquelme si es que no arregla con Boca, reiteró que “a Riquelme y Palermo, los sigo esperando”



Riquelme se recupera de una operación en la rodilla izquierda por un síndrome meniscal, y su representante, Danil Bolotnicoff aún no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca para la renovación contractual del futbolista.



“La lesión de Riquelme es bastante particular. No hay una fecha cierta (para su regreso) porque todos los jugadores se recuperan en tiempos diferentes”, afirmó tras lo cual dijo que en ese puesto “en estos momentos tengo al chiquito (Marcelo) Cañete y al Pochi (Cristian) Chávez que pueden jugar por ese sector y también está Damián Escudero, que se recupera de un desgarro”.



El entrenador al hablar sobre el equipo dijo que “se está armando de a poco”, y destacó que está trabajando en la pretemporada en afianzar el sistema táctico que implementará en el próximo campeonato.



“Me imagino que Boca me ha traído por lo que hicimos en Argentinos Juniors. El hincha de Boca está expectante para saber cómo se juega con línea de tres, que nunca la ha usado el equipo, y yo digo que no es así, porque he visto equipos de Boca que siempre van a la ataque con sus laterales, y a veces quedan defendiendo con tres”, resaltó.



“En la cancha de Boca, los rivales atacan con uno y medio delanteros. Tengo que convencer a los jugadores de emplear este dibujo táctico, tenemos que trabajar para afianzar este sistema”, aseveró.



Hoy el plantel de Boca retomó las prácticas con vistas al partido del viernes próximo frente al Palmeiras, en San Pablo, un cotejo amistoso que servirá para despedir las instalaciones del estadio Palestra Italia, que será demolido para construirse en ese mismo lugar un nuevo escenario que servirá como sede para la Copa del Mundo que se realizará en Brasil.



Boca tiene previsto viajar el jueves a las 17, en un vuelo chárter que partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, quedará alojado en el hotel Pestana de San Pablo, y el viernes, a las 17,30 enfrentará al Palmeiras, en el estadio Palestra Italia, también conocido como Parque Antártica, y luego, aproximadamente a las 21 regresará a Buenos Aires.