Radicalismo: una encuesta pone a Ricardo Alfonsín muy por encima de Cobos

Alfonsín “Gana claramente en la interna radical en un 55 por ciento de los votos contra el 35 de Cobos”, según una encuesta conocida hoy. En una general, el nuevo líder radical quedaría segundo detrás de Néstor Kirchner.



(Buenos Aires, julio 5 de 2010) – Según la consultora Ibarómetro, la “gran sorpresa” de las encuestas es la caída de Julio Cobos en cuanto a imagen e intención de voto en relación a Ricardo Alfonsín: “Gana claramente en la interna radical en un 55 por ciento de los votos contra el 35 de Cobos”, manifestó Doris Capurro, directora de la empresa.


“La gran novedad es la caída de Cobos en su imagen y en la intención de voto”, explicó Capurro en declaraciones a radio América. “Alfonsín gana claramente en la interna radical en un 55 por ciento de los votos contra el 35 de Cobos”, dijo y agregó: “Ahí puede que ni haya internas y vayan a un acuerdo o que haya internas y Alfonsín se imponga”.


Para Capurro, Cobos aparece “sin un claro perfil” y podría terminar o “aliado con el sector del peronismo disidente o al radicalismo encabezado por Alfonsín que hoy tiene posibilidades de aliarse con el Socialismo o el ARI”.


La titular de la encuestadora sin embargo subrayó que la buena imagen no siempre arrastraría intención de voto: “Alfonsín aunque tiene una alta imagen quizás la gente no lo votaría porque puede temer por su capacidad de gestión, por le fracaso de la Alianza anterior y cosas así”, indicó.


“Creo que la fórmula será Alfonsín- Binner, (Margarita) Stolbizer en la provincia y (Elisa) Carrió liderando en la Ciudad. Esas fórmulas podrían tener sentido pero tendrían dificultades en las clases populares”, opinó Capurro.


La directora aclaró que el panorama arroja una segunda vuelta donde gana Néstor Kirchner y donde podría entrar Alfonsín: “Es el mejor posicionado después de Kirchner, hoy podría entrar por sobre Macri y el resto de los candidatos”.


“El primero es Kirchner ubicándose con un 35 por ciento de los votos si las elecciones fueran hoy, 23 por ciento Alfonsín, 17 por ciento Macri, un 11 por ciento para Duhalde si no se une con el macrismo y Pino con el 11 por ciento”, explicó Capurro.


Por último, señaló que en la Ciudad lidera la supuesta candidata del Pro, Gabriela Michetti, aunque aclaró que en cuanto al candidato nacional: “El Gobierno mejoró la imagen y en la Ciudad también ganaría Kirchner a nivel nacional”, indicó.



(Télam)