Debate por la Ley de medios

Los foros se realizarán en Ushuaia este martes a las 17.30 hs. en el salón del IPRA y el miércoles 7 de julio a las 13,30 hs en la sede del IPRA de Río Grande. Buscarán recopilar las propuestas que surjan para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



(Río Grande, 05 de julio de 2010) -Un foro en Ushuaia y otro en Río Grande, el secretario de Comunicación Institucional Leonardo Gorbacz buscará recopilar las propuestas que surjan para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recientemente destrabada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


El funcionario manifestó que «ha sido un acierto la decisión del Consejo Federal de llevar el debate a todos los rincones del país, porque una norma que afecta intereses tan poderosos debe contar con el mayor respaldo popular posible, y la participación es la mejor forma de que todos sientan que son parte».


Gorbacz, quien integra el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, puntualizó que «discutiremos, nos informaremos y llevaremos las propuestas que surjan al seno del Consejo que se va a reunir el próximo 12 de julio, para que desde allí podamos formular la propuesta a (Gabriel) Mariotto (titular de la autoridad de aplicación) y luego finalmente a la Presidenta, que es quien tiene la facultad de reglamentar la ley».


Los foros se realizarán en Ushuaia el martes 6 de julio a las 17.30 hs. en el salón del IPRA y el miércoles 7 de julio a las 13,30 hs en la sede del IPRA de Río Grande.»Tenemos la convicción de que estamos en un momento fundamental de la historia de las comunicaciones en el país, porque estamos transitando cambios tecnológicos que han facilitado y multiplicado las vías de comunicación entre las personas en todo el mundo, y es necesario poner esos cambios al servicio del interés colectivo y no del interés económico concentrado» sostuvo el funcionario.


Respecto a los impedimentos legales planteados contra la puesta en vigencia de la normativa, Gorbacz señaló que «es ridículo que algunos jueces hayan suspendido todo este tiempo la aplicación de la ley por un supuesto impedimento para que algunos diputados que fueron a la Justicia pudieran participar en el Congreso, cuando sin dudas esta ha sido una de las normas más debatidas de las que tenga memoria, y sigue debatiéndose incluso la propia reglamentación» y recordó que «la suspensión lo único que hizo fue dejar vigente un decreto ley de la dictadura que está claro que no fue debatido por nadie».