TC: Rossi ganó de punta a punta en Buenos Aires

Matías Rossi, con Chevrolet, se impuso hoy de punta a punta en la octava competencia de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al circuito número 12 del autódromo Juan y Oscar Gálvez, de 5.641 metros.


Detrás de Rossi, que detuvo su auto para saludar a la tribuna identificada con la marca del «chivo», terminaron Gabriel Ponce de León y el actual campeón, Emanuel Moriatis, ambos con sendos Ford Falcon, cerrando el podio.



Los primeros 15 lugares se completaron con Diego Aventín (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Pablo Gianini , Mariano Werner , José Savino y Omar Martínez, todos con Ford Falcon, el quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford Falcon).



El piloto José María «Pechito» López (Chevrolet) no pudo participar luego de haber desertado en la serie clasificatoria por problemas en el motor de su auto.



Con este resultado el campeonato sigue liderado por Gabriel Ponce de León con (122,50 pntos), escoltado por Emanuel Moriatis (111,50), Christian Ledesma ( 106), Matías Rossi (95), Jonatan Castellano ( 93,50), Mariano Werner (91,50), Juan Bautista De Benedictis ( 95,50), Diego Aventín ( 78), Mariano Altuna ( 73,50), Omar Martínez ( 69), Agustín Canapino (67,50), Juan Marcos Angelini (67), Lionel Ugalde (62), Juan Manuel Silva (57,50) y Guillermo Ortelli (56,50).



El comienzo de la programaciòn estuvo a cargo del Turismo Carretera con la disputa de las 3 series selectivas a 6 giros cada una, que fueron ganadas por Matías Rossi (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Torino Cherokee), respectivamente.



Posteriormente se corrió la final de la divisional TC Pista a 20 vueltas, con el triunfo de Emiliano López (Chevrolet) en 33m.55s.664/1000, a un promedio de 199,518 kilómetros por hora, seguido por Camilo Echevarría (Chevrolet) a 257/1000 y Daniel Grobocopatel (Dodge Cherokee) a 6a.480/1000.



El campeonato sigue liderado por Mauro Giallombardo con 132,50 puntos, escoltado por Juan Martín Trucco con 105,50 y Sebastián Porto con 94.



Con la presencia del Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de la Prefectura antes de la largada de la carrera final del Turismo Carretera.



Minutos después, con cielo nublado, viento y menos público del que habitualmente concurre, se inició la competencia con Rossi en la punta seguido por Moriatis, Aventín, Fontana, De Benedictis, Canapino y Angelini.



Con gran rítmo Rossi siguió liderando, escoltado de cerca por Moriatis, hasta que se llegó al quinto giro, en tanto que posteriormente se alineaban Aventín, Fontana, De Benedictis, Angelini, Canapino, Werner, Altuna y Ponce de León en los primeros 10 lugares.



MIentras tanto en los boxes, los colaboradores de Moriatis declaraban que el parabrisas del Ford del campeón acusaba la presencia de aceite que se desprendía del puntero Rossi, aunque sus técnicos manifestaban la ausencia de algún desprendimiento.



Cumpldas 10 vueltas las posciones continuban con Rossi en la punta, siempre con Moriatis, Aventín, De Benedictis, Fontana, Angelini, Ponce de León, Canapino, Altuna y Werner por detrás.



Vueltas después se producían algunas variantes con Rossi en la cabeza de las posisiones, seguido por Moriatis, Aventín, De Benedictis , Angelini, Ponce de León, Fontana, Canapino, Altuna, Ledesma y Werner, mientras se producía el abandono de Juan Manuel Silva (Ford Falcon).



Faltando 5 giros la fila india continuaba con Rossi, Moriatis, Ponce de León, Aventín, Angelini y Fontana, pero faltando 1 vuelta, en gran maniobra Ponce de León superó a Moriatis, mientras que Altuna acusaba problemas en su Chevrolet que le impedían llegar.



Los tres lugares del podio fueron entonces para Rossi, Ponce de León y Moriatis.