Muela en el pan: Fue una broma de un alumno

El padre de un alumno de la Escuela Nº 2 de Río Grande reconoció ante los directivos del establecimiento que su hijo colocó una muela en el alimento para hacerle una broma a su compañera.




(Río Grande, 04 de julio de 2010) – El Director Provincial de Suministros Gustavo Naselli, confirmó que el hallazgo de una pieza dental en el pan del servicio de Copa de Leche que se presta en la Escuela Nº 2 de Río Grande resultó ser una “broma de niños”, informando que el padre de un alumno del establecimiento reconoció ante los directivos de que su hijo colocó una muela en el alimento “para hacerle una broma a su compañera”.



El funcionario recordó que el caso trascendió a los medios, por lo que “se le explicó al niño y a los padres que la broma podría haber perjudicado seriamente al proveedor de pan de los comedores”, aunque apuntó también a la responsabilidad del personal POMyS de la Copa de Leche del establecimiento educativo.



“Cuando aparece una muela en el pan de una niña, la docente se la entregó a una agente que se desempeña en Copa de Leche y le dijo que se comunique con la Directora de la Institución; pero una señora el personal POMyS se guardó la pieza dental y en lugar de llamar a la Directora, se comunicó directamente con los medios de prensa”, relató.



Para Naselli esta agente “mediatizó la situación de una forma muy irresponsable”, pasando por alto los procedimientos a seguir ante ese tipo de casos.



A raíz de la denuncia en los medios que realizó la agente “se presentó personal de la Dirección Municipal de Bromatología a la panadería que provee al Gobierno con la intención de clausurarla, aunque luego decidieron aplicarle una fuerte multa”.



Naselli solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que tomen las medidas necesarias ante el accionar de la agente, así como anticipó que el próximo lunes concurrirá a la Dirección Municipal de Bromatología para revertir la situación.



“Presentaré una nota solicitando que se tomen las medidas que consideren necesarias contra la agente para evitar estas cosas a futuro, ya que no manejó la situación con la seriedad y con el cuidado que se merecía, pudiendo haber generado incluso despidos en el personal de la proveedora”, concluyó.

Escuchar Audio