Aprueban construcción de un puente peatonal sobre ruta 3

El proyecto obtuvo el aval unánime del Concejo Deliberante. Pretende ofrecer una alternativa más segura a quienes cruzan la ruta en cercanías del barrio Profesional. Tendría un perfil similar al de un barco.



(Río Grande, julio 3 de 2010) – En la quinta sesión ordinaria celebrada este viernes en el Concejo Deliberante de Río Grande se aprobó la propuesta de los concejales Gustavo Longhi y Marisa Montero para la construcción de un puente peatonal en la Ruta N 3 a la altura del barrio Profesional.


Entre los fundamentos expuestos, los ediles hicieron hincapié en que «la peligrosidad del tránsito en la zona, sobre todo teniendo en cuenta que allí se encuentran organismos de gran afluencia de personas como la Dirección General de Aduana, la clínica CEMEP, un colegio privado, restaurantes, entre otros; esto sumado a que paralela a la Ruta se encuentra la ciclovía, por lo que la concurrencia de peatones por el lugar va en constante aumento». Mencionaron asimismo que el 6 de junio pasado un joven de 15 años fue atropellado en esa zona por un automóvil, y por las fuertes heridas recibidas en el impacto, aún se encuentra en estado de recuperación en un centro médico de alta complejidad en la ciudad de Buenos Aires. «Tenemos la responsabilidad de dotar de las herramientas necesarias para minimizar la cantidad de accidentes que se producen en la ciudad, aunque sabemos que entre todos debemos propiciar conductas más solidarias y de respeto hacia los demás».


Además remarcaron que la instalación de un puente peatonal otorgaría mayor seguridad a los transeúntes que caminan por allí y que necesiten cruzar de un modo seguro, siendo que en la actualidad los semáforos que allí existen no son suficientes para prevenirse de los vehículos que transitan a alta velocidad.


«La idea no es solo la de colocar el puente peatonal, sino que el mismo tenga alguna característica, alguna figura estética y sirva como ingreso a la ciudad, ya que Río Grande no cuenta con un ingreso que lo caracterice», explicó Gustavo Longhi.


Asimismo el edil describió que el puente tendría una forma de barco, realizado con madera fueguina, por lo que la instalación del mismo otorgaría, a su vez, una suerte de portal de acceso a nuestra ciudad desde el norte de la provincia. El diseño propuesto, se esboza con la forma de «carcaza de un barco», haciendo alegoría a la cercanía con el mar y al ser construido con madera de lenga de nuestra zona, se generaría además, mano de obra local para los productores fueguinos.