·

Maradona: «No estoy para cambiar ni improvisar»

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, descartó cambios para enfrentar mañana a Alemania y rechazó la posibilidad de hacer un planteo más conservador. Durante la conferencia de prensa, dijo que "llegamos a esta instancia mostrando un equipo ofensivo de medio campo para adelante, no estoy para cambiar ni improvisar en este momento".


«Respeto a todo el mundo, pero no le tengo miedo a nadie, elegí jugadores, a 23 y siento solo agradecimiento por ellos, por los que salen a la cancha y por los que no salen y tengo absoluta confianza en ellos», advirtió Maradona.



“Les voy a decir a los jugadores que dejen la vida, que atrás de esto hay un país, que no disfruta desde hace mucho tiempo, que depende de ellos que se pueda levantar la gente todos los días con una sonrisa y eso es inmensamente grande para el momento que se vive en la Argentina”, señaló Maradona en conferencia de prensa.



De buen humor y apenas llegado a Ciudad del Cabo, Maradona habló con la prensa y marcó sus sensaciones previas al partido ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.



“Están todos vestidos de Holanda”, le dijo Maradona a los fotógrafos apenas llegó a la conferencia, a modo de broma, por los chalecos naranja que usan los reporteros gráficos.



El entrenador argentino no quiso confirmar el equipo, pero adelantó que Lionel Messi está bien y va a jugar, por lo cual, los once que saltarán mañana a la cancha en Ciudad del Cabo serán los mismos que superaron el domingo pasado a México.



Si Maradona se refirió al planteo táctico del partido, repitiendo que mantendrá el esquema de tres delanteros y explicó los motivos de su decisión.



“Llegamos a esta instancia con este equipo, mostramos un equipo ofensivo y con equilibrio para atrás y para delante. No estoy para cambiar ni para improvisar en este momento. Respeto a todos pero no le tengo miedo a nadie”, puntualizó.



Sobre el partido de mañana hizo un análisis, marcando que Inglaterra le facilitó los caminos a Alemania para poder ganar.



“Estamos muy bien, muy concentrados, muy metidos en el partido de mañana. Alemania le ganó fácil a Inglaterra, cuando lo apuró descontó, le empató y no le cobraron el gol. Sabemos que perdió con Serbia y le quitó la pelota, con Ghana ganó pero su arquero fue figura”, relató.



“No nos comamos el ‘chamuyo’, Inglaterra le facilitó los caminos y Alemania los supo aprovechar, pero bueno, así es el fútbol y hay que bancarlo”, agregó.



En tanto, Maradona sigue molesto con las declaraciones de los jugadores alemanes, quienes fueron duros con el equipo argentino.



“Nosotros no tenemos por que hablar del rival como hicieron ellos de nosotros. Ellos siempre le hicieron buenos partidos a Argentina, pero si tenemos el balón pueden correr mucho tiempo sin tener la pelota”, sentenció el técnico argentino.