Velan en Río Grande a Marianela Rago

Los padres de la joven asesinada el fin de semana en Capital Federal, pidieron sepultarla el viernes para que sus amigos pudieran darle el último adiós. El velatorio se realiza en la sala de la Cooperativa Eléctrica. El entierro será a las 10 horas.



(Río Grande, 01 de julio de 2010) – Tal como estaba previsto, a las 18 horas arribó proveniente de Buenos Aires el vuelo deCEDMA que trasladó a los padres y los restos mortales de Marianela Rago, joven asesinada el pasado fin de semana en Capital Federal.



En la aeroestación aguardaban en un marco de profunda angustia un grupo regular de sus amigos y allegados, compañeros de trabajo de Eduardo Rago (padre de Marianela) y autoridades de la UTN y del CIERG, colegio donde la joven cursó sus estudios secundarios.



La familiaen un primer momento, había anunciado que desde el aeropuerto directamente se trasladarían al cementerio para dar cristiana sepultura a Marianela. Sus amigos solicitaron velarla para darle su último adiós, por lo que a último momento se modificó el plan inicial.



Los restosde la infortunada joven son velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y recibirán cristiana sepultura este viernes a las 10 de la mañana.



Declaró el acusado



El ex novio dela estudiante de periodismo Marianela Rago Zapata, acusado por el crimen de la adolescente riograndense, negó hoy los cargos en su contra al ser indagado durante cuatro horas, tras cual quedó detenido en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF).


Francisco Amador López, de 23 años, se declaró inocente del crimen de su ex pareja ante el juez de instrucción Rodolfo Cresscieri y presentó «una coartada» para desvincularse del hecho, informaron fuentes judiciales.


La explicación del acusado no trascendió ya que la causa se encuentra en secreto de sumario, pero se supo que ahora los investigadores realizarán medidas de prueba para determinar la veracidad de los dichos de Amador.


Luego de la declaración, el magistrado levantó la incomunicación del joven y ordenó que siga detenido.