·

Presentaron nuevos créditos hipotecarios del BTF

Con una tasa de interés calificada como la más baja del mercado, el Banco de Tierra del Fuego lanzó una línea de préstamos para compra o refacción de vivienda. Tiene un límite de $400.000 y plazos de devolución de hasta 180 meses.



(Ushuaia, julio 1 de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos presidió este jueves el lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco de Tierra del Fuego denominado “Casa Fueguina”, destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de la vivienda única con la tasa de interés más baja del mercado.


La presentación se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del presidente del BTF Ricardo Iglesias, el vicepresidente Marcelo Pose, el ministro de Economía Rubén Bahntje, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Presidentes de Entes Autárquicos e invitados especiales.


Al dirigir la palabra, la Gobernadora expresó su “gran satisfacción” de que la Entidad bancaria fueguina ponga a disposición de la población que precisa de soluciones habitacionales esta nueva herramienta crediticia, propiciando que “la distribución de los recursos sea de una manera más justa y equitativa y genere el desarrollo, la producción y fundamentalmente, el arraigo en nuestra Provincia, porque los largos plazos son los que nos ayudan a arraigarnos”.


La Mandataria recalcó también que los préstamos hipotecarios serán un excelente complemento tanto para el Instituto Provincial de Vivienda como para Tierras Municipales, permitiendo “bajar la demanda de viviendas sociales, que hasta ahora era la única posibilidad que la gente tenía de obtener su casa propia”.


Remarcó además que para poder ofrecer los créditos “el Banco debió ordenarse”, logrando “después de trece años salir del plan de encuadramiento” y facilitando así “acceder a una cantidad de recursos de financiamientos por fuera de la Provincia” que antes la entidad “no tenía”.


“Felicito al Directorio por este logro que ojalá le sirva a la población de Tierra del Fuego y los insto a seguir trabajando en la construcción de más herramientas que nos den la posibilidad de pensar nuestra vida en nuestra Provincia con dignidad” concluyó.


Por su parte, el presidente del Banco de Tierra del Fuego Ricardo Iglesias, señaló que “la línea de crédito Casa Fueguina es extremadamente competitiva dentro del mercado, no solo en términos de plazos y tasas, sino también en costos financieros totales; y está pensado para la compra, la construcción, refacción y ampliación de la vivienda única”.


En este sentido, detalló que “el monto máximo es de 400 mil pesos, financiando hasta el 70% del valor de la propiedad a adquirir; y hemos extendido los plazos de devolución a 15 años para clientes con acreditación de haberes, y 10 para clientes sin acreditación”.


En el caso de la ampliación y refacción de viviendas donde los montos son menores, el plazo de devolución “se reduce a 10 años con acreditación y 6 años sin acreditación de haberes, con una tasa nominal anual del 14,5 por ciento que es extremadamente baja no sólo en Tierra del Fuego, sino en Argentina en general”, aseguró.