Messi encendió el alerta, pero según el médico sólo tiene «un estado gripal, nada importante”

Donato Villani confirmó que el jugador será probado a fondo mañana, un día antes del partido con Alemania. El rosarino ingresó al campo de juego para entrenarse con el resto del plantel, pero Maradona decidió que regresara a su cuarto a descansar. Pastore ocupó su lugar.


Se esperaba para hoy que Diego Maradona empezara a despejar las dudas en cuanto a la integración del equipo en la mitad de la cancha. Sin embargo, la noticia de la tarde en el comienzo de la práctica desarrollada en la Universidad de Pretoria es la ausencia de Lionel Messi, quien, según el médico de la Selección, Donato Villani, “tiene un estado gripal, pero nada importante”.

“Messi se levantó con una congestión bastante importante y se decidió que no practicara. Mañana será exigido a fondo”, detalló Villani.

Un rato antes, consultado por Clarín, el jefe de prensa de la Selección, Andrés Ventura, había detallado que Messi llegó al campo de juego principal de la Universidad junto con sus compañeros, pero por estar “congestionado” Maradona decidió que regresara a su cuarto a descansar.

Luego, Diego dispuso repetir el equipo que arrancó ante México en el Soccer City, con el cambio obligado de Javier Pastore por Messi. Los demás son Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Pastore; Tevez e Higuaín.

En la mitad de la cancha, Maradona se estaría inclinando por confirmar a Maxi (en detrimento de Juan Sebastián Verón) y a Di María, a quien defendió explícitamente ayer pese a su bajo rendimiento en lo que va del Mundial.

En cuanto a la defensa, la señal que envió Maradona es la de volver a dejar afuera a Walter Samuel, confirmar a Nicolás Burdisso en su lugar y ratificar a Martín Demichelis. Sin embargo, fuentes cercanas a la Selección sugieren esperar como mínimo unas horas para confirmar la zaga central, y no descartan que finalmente sea Samuel quien la integre.

Tras la práctica, los sparrings, reforzados por Verón y Milito -los dos prefirieron quedarse a colaborar-, se quedaron probando a los arqueros.

El plantel argentino viajara mañana rumbo a Ciudad del Cabo. Allí, Maradona se verá obligado a dar por primera vez la conferencia de prensa previa a cada partido fuera del estadio Loftus Versfeld. El partido ante Alemania se jugará el sábado, desde las 11 de la Argentina.