Holanda y la difícil misión de superar a Brasil

Holanda tendrá una dura parada cuando enfrente a Brasil por un lugar en la semifinal del Mundial de Sudáfrica. El equipo holandés tendrá que luchar contra su propia historia, ya que hace 36 años que no supera a Brasil, precisamente desde el Mundial de Alemania 1974.


La última victoria de Holanda fue en el Mundial de Alemania 1974. En aquel encuentro, el conjunto europeo se impuso por 2-0. Ese fue el último festejo de Holanda contra un seleccionado brasileño, desde allí solo sumaron disgustos.


Se volvieron a ver las caras en un amistoso en Rotterdam, en 1989. Brasil se impuso por 1-0. Luego en el Mundial de Estados Unidos 1994, y el equipo de Parreira se impuso 3-2 en los cuartos de final. En 1996 se midieron en Amsterdam, en otro amistoso, y el partido terminó igualado 2-2.


Otro Mundial volvió a enfrentarlos: esta vez fue Francia 98. Holanda venía de eliminar a la argentina en cuartos y en semifinal chocó con Brasil. El partido terminó 1-1, y el Scratch se impuso por penales.


Al año siguiente disputaron tres amistosos: dos empates y una victoria brasileña. Ese fue el último encuentro entre ambas selecciones, previo al que tendrán en Port Elizabeth.