El IPRA lanza desde hoy dos nuevos juegos

Se trata de la Lotería Federal del Bicentenario, con un primer premio multimillonario, y la nueva “raspadita que se comercializará bajo el nombre de “La Fueguina” y otorga hasta $10.000 de premio instantáneo.



(Río Grande, julio 1 de 2010) – Dos nuevos juegos pondrá en circulación el Instituto Provincial de Apuestas (IPRA), uno en simultáneo con todas las provincias y el otro en exclusiva para Tierra del Fuego.


La presentación de las nuevas propuestas se hizo anoche, ante medios de prensa y agencieros que comercializan habitualmente el menú de juegos del IPRA.


La primera de las propuestas es la Lotería Federal, homenaje al Bicentenario, que se comercializa en toda la Argentina y ofrece un premio mayor de 15 millones de pesos y numerosos premios escalonados. Los cartones costarán $500 pesos el entero, que se ofrece fraccionado en 20 partes de $25.


Esta lotería especial, que se lanza por única vez en conmemoración del Bicentenario, sorteará el próximo 17 de agosto.


“Es un caso especial, con un premio muy importante, y una chance mayor que en juegos de otro tipo”, propició al momento de los anuncios el presidente del IPRA Adrián Arias (escuchar audio)


La raspadita


La segunda propuesta del IPRA (que también estará disponible en agencias desde hoy jueves) consiste en una “raspadita” que ha sido denominado “La Fueguina” y que asegura que todos los premios queden en Tierra del Fuego.


El juego, de resolución instantánea, ofrece un premio mayor de $ 10.000 a quienes acierten la combinación exacta oculta en el cartón. Hay también premios de $1.000, $500 y $100. El costo del cartón será de 2 pesos.

Escuchar Audio