Si no es la Selección, el candidato de los argentinos es Uruguay

Así lo votaron los lectores de Clarín.com en una encuesta para saber a quién preferían ver levantando la Copa si no lo logra el equipo de Maradona. La Celeste se llevó el 35% de casi 10 mil votos.


Arriba la Celeste.



Así parecen decir los hinchas argentinos, según los datos que surgen de una encuesta de Clarín.com -hasta el momento casi diez mil votos- para saber a qué equipo les gustaría ver levantar la Copa, en caso de que no sea la Selección. Allí, Uruguay sumó casi el 35 por ciento de esos buenos deseos.



«¿Si no es Argentina, a qué selección te gustaría ver levantar la Copa?», fue la pregunta. Las opciones, claro, fueron los siete equipos que están en octavos, sin los de Diego Maradona. Hasta el momento, Uruguay fue el más votado: 34,9% (3.483 votos), seguido lejos por Paraguay (19,60%; 1.960 votos) y España, con 12.9% y un total de 1.284 votos.



El cuarto lugar fue para Ghana, rival de Uruguay en cuartos, con 11,2% (1.118 votos), y el quinto para Holanda, con 10,1% (1.008 votos). El sexto puesto quedó para Brasil, con 8,7% (873 votos).



Lejos, muy lejos, el que menos amigos cosechó fue Alemania, el rival de Argentina el próximo sábado en Ciudad del Cabo. El equipo europeo sumó apenas 2,6% de apoyo, un total de 262 votos.





Fuente: Clarin