Obispos patagónicos, contra el matrimonio gay

En un extenso documento dado a conocer este lunes los sacerdotes detallan por qué están en contra del proyecto que se encuentra en pleno debate en todo el país.


(Río Grande, 29 de junio de 2010) – Obispos patagónicos expresaron este lunes su rechazo al proyecto de matrimonio gay que se encuentra en pleno debate en todo el país y que mantiene una fuerte polémica en la sociedad argentina.


A través de un extenso documento, los prelados sostienen que “ninguna otra conformación de pareja, que la complementariedad de sexo masculino y femenino, puede ofrecer descendencia a la raza humana» y manifiestan que el matrimonio es un “bien común” que debería estar por encima del interés de una minoría.


“Es algo esencial al Bien Común de los argentinos. No podríamos negarlo sin erosionar los cimientos mismos de nuestra unidad e identidad nacional”, indican los sacerdotes en el documento.


Indican que el matrimonio “es la célula en la que el varón y la mujer se encuentran en comunión de cuerpo, alma y proyectos, para ser felices y crecer como personas, en una donación recíproca y complementaria, proyectada en la transmisión de la vida, aportando a la sociedad el don de nuevos hermanos y ciudadanos”.


Los obispos también le dedican un párrafo aparte a los legisladores y les piden tener en cuenta “que el bien común está por sobre el bien particular de personas y grupos que hicieron una opción de vida distinta”. Agrega que “este principio vale también para otras expresiones sociales, culturales, políticas y religiosas que son particulares”.


“Rechazamos el Proyecto de Ley que pretende legalizar las uniones de personas del mismo sexo equiparándolas al matrimonio y confiriéndoles el derecho de adopción de niños. Por otra parte, los reclamos de este sector, sobre asuntos de interés recíproco, pueden ser bien atendidos en el ámbito del derecho privado, como suele ser para cualquier grupo, asociación o institución particular”, reza el documento que tiene las firmas de Virginio D. Bressanelli, scj (Obispo Coadjutor de Neuquén). Marcelo A. Cuenca (Obispo del Alto Valle del Río Negro) Esteban M. Laxague, (Obispo de Viedma) Fernando C. Maletti (Obispo de San Carlos de Bariloche) Marcelo A. Melani, (Obispo de Neuquén) Juan C. Romanín, (Obispo de Río Gallegos) José Slaby, (Obispo de la Prelatura de Esquel) Joaquín G. Lahoz (Administrador Diocesano de Comodoro Rivadavia). Néstor H. Navarro y José P. Pozzi (Obispos eméritos del Alto Valle del Río Negro)


Fuente: Diario El Chubut