Publicado en

La triste historia familiar de Francisco Amador

El padre del presunto homicida de Marianela Rago fue condenado en 1998 por el asesinato de uno de sus hijos. Se trata de Sergio Amador, ex funcionario de José Estabillo.



(Río Grande, junio 30 de 2010 – )El padre del joven detenido por el crimen de la estudiante de periodismo Marianela Rago (19) fue condenado a prisión perpetua en 1998 por haber asesinado a golpes a su hijo de solo 20 días de vida, y tiene otros antecedentes de violencia familiar.


Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam que se trata del ingeniero electrónico Sergio Amador López (50), padre de Francisco Amador López, detenido anoche en su departamento de la Capital Federal por el crimen de Marianela.


El que fuera funcionario de José Estabillo como director de Hifusa fue condenado el 13 de agosto de 1998 por el tribunal oral del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, que lo encontró culpable del homicidio calificado por el vínculo de su propio hijo de 20 días de vida y le fijó la pena de prisión perpetua.


Los investigadores determinaron que el hombre asesinó a su hijo el 17 de octubre de 1989 a golpes porque lloraba mucho y no lo dejaba descansar. Sin embargo, en junio del año pasado, tras casi once años de condena, elingeniero fue beneficiado con una libertad condicional (salidas laborales) por buena conducta.


La esposa de Sergio y madre de Francisco Amador López está internada actualmente con tratamiento médico en Buenos Aires, donde también está radicado Francisco, junto a su hermana menor.