La selección alemana se rinde a los pies de Maradona

De cara al partido por los cuartos de final del Mundial, los integrantes del seleccionado alemán, con su entrenador Joachim Löw a la cabeza, elogiaron hoy al DT argentino y recalcaron que es un «ídolo en todo el mundo». Sobre la faceta de entrenador de Maradona enfatizó: «Lo que veo en este Mundial es un equipo con mucho orgullo y que va cumpliendo sus objetivos».


Los integrantes del seleccionado alemán, con su entrenador Joachim Löw a la cabeza, elogiaron hoy, en la previa al partido por los cuartos de final del Mundial, al técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, porque “ídolo en todo el mundo”.



“Maradona fue como futbolista un genio, un fenómeno. El ídolo de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo”, subrayó Löw.



De todas formas planteó la incógnita sobre las capacidades de Maradona en su rol de entrenador, más allá de que tenga a su cargo a uno de los equipos candidatos a ganar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.



“Como entrenador es difícil juzgarlo, porque no lo conozco, pero lo que se lee y escucha sobre él es siempre bueno, y lo que veo en este Mundial es un equipo con mucho orgullo y que va cumpliendo sus objetivos”, advirtió.



En la misma sintonía del respeto a Maradona, en Alemania también hay reconocimiento al potencial del plantel albiceleste.



Löw bromeó con que su seleccionado necesitará “un catálogo” antes que el legendario papelito que cuatro años atrás el arquero Jens Lehmann metió en sus medias.



“Esa vez ante Argentina teníamos un papel, pero creo que ahora vamos a necesitar un catálogo entero”, graficó Löw, que en el Mundial de Alemania 2006 fue el ayudante del entonces entrenador, Jürgen Klinsmann.



Löw recuperó así el recuerdo de las anotaciones que Lehmann guardó en su media y que sirvieron de ayuda para saber cómo patearían los penales cada argentino en la definición desde los once pasos donde Alemania ganó aquel partido.



Igual aclaró que no le gustaría definir la próxima serie en los penales porque en esas instancias hay “presión y tensión mental”.



Thomas Müller, joven estrella de la selección alemana, explicó que a Maradona no lo pudo ver dentro de un campo de juego “por razones temporales”.



“Pero lo vi una vez en vivo en un partido de despedida de Matthäus. Tenía un par de kilos de más, pero lo que hacía con la pelota era increíble. Y como entrenador solo puedo plegarme al entrenador, los resultados que vienen teniendo le da la razón”, reconoció el jugador del Bayern Munich.



Así viven los protagonistas la previa del partido decisivo del próximo sábado, que medirá a los seleccionados de Argentina y Alemania por un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.