Federer, eliminado del torneo de Wimbledon

El máximo favorito del torneo de tenis de Wimbledon, el suizo Roger Federer fue eliminado hoy en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada por el checo Tomas Berdych, quien lo derrotó por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.


Por su parte, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó hoy para las semifinales al derrotar al sueco Robin Soderling por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1.



Federer, seis veces campeón de Wimbledon, era el defensor del título pero no había tenido buenas actuaciones en la actual edición y hoy debió rendirse ante la superioridad de Berdych, un jugador muy talentoso que supo aprovechar el bajón del suizo.



En las semifinales, Berdych, duodécimo favorito, se enfrentará con el serbio Novak Djokovic (3er. preclasificado), quien le ganó al taiwanés Lu Yen-Hsun, la revelación del certamen, por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-2.



Lu venía de superar sorpresivamente al estadounidense Andy Roddick (5), finalista el año pasado, pero hoy fue apabullado por el serbio, quien de esta manera quedó como uno de los grandes candidatos al título.



Federer venía de perder el número uno del mundo en el último Grand Slam, Roland Garros, que finalizó a principios de junio con el triunfo del español Rafael Nadal, actual líder del ranking.



El suizo había caído en París en los cuartos de final ante el sueco Robin Soderling, lo que le cortó una racha de 23 semifinales consecutivas en torneos de Grand Slam.



En el partido ante Berdych, el checo consiguió un preciso quiebre en el séptimo game del primer set, lo que le dio la mínima diferencia para llevarse el parcial.



El suizo reaccionó en el segundo parcial, se lo llevó por 6-3 pero el checo fue una aplanadora en el tercer set y lo ganó con un contundente 6-1.



En el cuarto, el encuentro volvió a emparejarse pero con un solo quiebre, en el sexto juego, a Berdych le alcanzó para quedarse con el partido y el pase a las semifinales.



Entre los juveniles, los argentinos Renzo Olivo, noveno cabeza de serie, y Facundo Arguello se clasificaron hoy para los cuartos de final.



Olivo eliminó al checo Jiri Vesely, quinto favorito, por 7-5 y 6-4, mientras que Arguello derrotó al eslovaco Filip Horansky por 7-5, 3-6 y 7-5.