Estaría esclarecido el crimen de Marianela

La estudiante riograndense fue hallada muerta el lunes en su departamento de Balvanera, en Buenos Aires. Anoche detuvieron a un ex novio de la chica. Tenía en su poder el arma homicida y pertenencias de la víctima.


(Río Grande, junio 30 de 2010) – El ex novio de Marianela Soledad Rago Zapata fue detenido como sospechoso de ser el autor del crimen de la estudiante de Periodismo de 19 años, degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera.


Un joven también fueguino, de 24 años, reconocido como ex novio de la víctima fue arrestado ayer por la noche, vinculado al crimen. En su poder la Policía halló el arma homicida (una cuchilla que había desaparecido de la casa de la víctima), dos celulares , una computadora y un reproductor de DVD que faltaban en la vivienda de Tucumán 2080, 7mo. piso. También, ropa con sangre, según informaron a Radio Fueguina fuentes extraoficiales.


La detención se produjo luego de las declaraciones de amigos y familiares de la joven, quienes apuntaron que tenía una relación conflictiva con el presunto asesino –con quien había sostenido una relación hasta hace dos meses- y hasta le tenía miedo.


Sin embargo, en un primer momento se habían disipado las sospechas sobre el detenido porque había sido observado mientras tocaba el timbre del departamento de Rago Zapata, varias horas después del momento en el que se produjo el crimen, y sufrió un shock nervioso al enterarse de la muerte de la chica.


El hallazgo


Marianela, estudiante de Periodismo en el porteño instituto Eter, tenía 19 años y vivía con su hermano en Buenos Aires desde el año pasado. Fue encontrada el lunes degollada en su departamento, maniatada y con una profunda herida en el cuello.


Sus padres (que viajaron de inmediato desde Río Grande hacia Capital Federal), esperan ahora la entrega del cuerpo de su hija para decidir si lo trasladan a Río Grande.