Los cambios serían sólo en la mitad de la cancha

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, comenzó a definir el equipo para enfrentar el sábado ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, con un mediocampo diferente y todavía no está claro si mantendrá a los tres delanteros.


La previa al partido ante Alemania se vive de manera muy caliente en Pretoria, en el buen sentido, porque en el cuerpo técnico argentino están diagramando la formación del equipo.



En la sede donde se concentra el equipo argentino se comenta están definiendo por estas horas si jugarán con tres o dos delanteros y que ya decidieron que el mediocampo será diferente.



La línea de fondo está clara y definida, porque Sergio Romero seguirá siendo el arquero y Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze formarán la línea de cuatro.



Walter Samuel seguirá esperando en el banco de suplentes y la única alternativa que manejó el cuerpo técnico argentino para cambiar fue el ingreso de Clemente Rodríguez, pero eso por ahora quedó descartado por seguirá Otamendi.



En el mediocampo el volante central es el capitán del equipo, Javier Mascherano, y se sabe que arriba a Lionel Messi, la figura del equipo, y Gonzalo Higuaín, uno de los goleadores del Mundial 2010, nadie los moverá.



En el medio Mascherano tendrá como compañero por una de las bandas a Jonás Gutiérrez, quien se perfila para reemplazar a Ángel Di María.



El volante por derecha también cambiaría, porque algunos sostienen que por estas horas Maradona tiene ganas de poner desde el inicio al jugador que más le gustó desde que están en Pretoria: Javier Pastore.



El tema es que Pastore no tiene roce internacional con el seleccionado argentino, según analizan el resto de los integrantes del cuerpo técnico, y nunca enfrentó con la camiseta argentina a un rival como Alemania.



Esa situación hace que crezcan las chances del regreso al equipo de Juan Sebastián Verón.



Muchos quieren que Verón vuelva a ser titular por el tema del manejo de la pelota.



El análisis del cuerpo técnico del partido ante México marca que el problema de Argentina no fue la recuperación de la pelota, sino que no la sostuvo y con Verón en cancha eso es más sencillo.



Pero también Maradona sabe que con Verón en cancha queda una de las bandas libres, algo que sería suicida contra un equipo como el alemán que ataca mucho por las puntas.



Por ese motivo, es que Jonás se parará por izquierda porque Alemania por esa punta es donde mayor daño hizo en los partidos del Mundial.



Entonces, en el seleccionado tienen claro que Verón les asegura dominio de pelota pero se complica el tema de perder un volante abierto.


Para solucionar ese problema tendría que salir un delantero, que es


Carlos Tévez, modificación que no le cae para nada simpático a Maradona.



Si sale Tévez, Pastore podría ir por derecha, Mascherano y Verón por el centro y Jonás por la izquierda.



La otra opción es que Maradona le pida a Verón que se recueste bien por derecha y así haga un esfuerzo extra.



Todas estas incógnitas recién quedarán develadas en la práctica de fútbol del jueves, aunque en el entrenamiento de mañana podría dar una punta, que no será definitiva.