Cellay : “Sé que ésta es una etapa difícil en Boca y yo vengo a aportar mi esfuerzo”

La flamante incorporación de Boca, Christian Cellay, aseguró hoy que llegó al club “en un momento de madurez”, recalcó que “lo que desea todo jugador es hacer las cosas bien» y remarcó: “Estoy muy orgullo de estar acá, porque sé que el club ha hecho un esfuerzo grande para contratarme”.


Cellay agradeció también a Estudiantes de La Plata porque le dio la posibilidad de mostrarse en el fútbol argentino tras su paso por Huracán.



“Vengo de un club donde tuve momentos importantes, que me dio la posibilidad de mostrarme y llego a Boca en un momento de madurez”, expresó el defensor nacido el 5 de septiembre de 1981 en el barrio porteño de Parque de los Patricios.



Cellay jugó en Huracán desde 2000 hasta 2008, cuando pasó a Estudiantes de La Plata donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, en 2009. Hoy quedó formalmente incorporado a Boca Juniors, que adquirió su pase en 2.000.000 de dólares más la cesión a préstamo del zaguero Facundo Roncaglia, a cambio de 100.000 dólares con una opción de compra por este jugador de 1.500.000 dólares.



El nuevo jugador xeneize fue presentado por el presidente Jorge Amor Ameal en Pilar, donde el equipo realiza la pretemporada con vistas al próximo torneo y a la gira que realizará en julio por Australia y Nueva Zelanda.



“Sé que ésta es una etapa difícil en Boca y yo vengo a aportar mi esfuerzo. Lo que desea todo jugador es hacer las cosas bien, estoy muy orgullo de estar acá, porque sé que el club ha hecho un esfuerzo grande para contratarme”, manifestó Cellay.



Posteriormente fue consultado sobre sus preferencias tácticas y el sistema de juego que implementará el director técnico Claudio Borghi, quien habitualmente utiliza a tres defensores en el fondo, y en ese sentido, Cellay expresó: ”yo no tengo problemas en jugar con cualquier sistema táctico, trato de amoldarme a todos los esquemas defensivos”.



“Lo que ahora deseo es hacer una buena pretemporada, conocer bien el grupo, al cuerpo técnico, y ya sé que en lo grupal está claro que éste semestre es clave”, afirmó.



Cuando se le dijo que Boca Juniors tuvo la defensa más vulnerada en el torneo pasado, Cellay opinó que “esos son momentos que pasan los equipos y lamentablemente Boca los tuvo, pero eso ya pasó y ahora hay que tratar de mejorar en todos los aspectos”.



“Yo pienso que con trabajo se consiguen resultados, y mi prioridad pasa por conocer a mis compañeros y observar las indicaciones del técnico para tratar de cumplirlas dentro de la cancha”, acotó.



Cellay, al ser consultado sobre qué opina del Mundo Boca, respondió: ”Siempre uno habla con los que tuvieron oportunidad de jugar acá, esto es distinto y ya lo he notado”.