Publicado en

Buenos Aires: Faltan elementos del departamento de la joven asesinada

Los especialistas de la Policía Científica determinaron que la puerta de ingreso del lugar no había sido violentada. Además, al revisar el departamento de Marianela Rago (19 años) los investigadores descubrieron que faltaba «un reproductor de DVD»s, una notebook y el teléfono celular de la joven».

(Río Grande, 29 de junio de 2010) – Los especialistas de la Policía Científica determinaron que la puerta de ingreso del lugar no había sido violentada. Además, al revisar el departamento de Marianela Rago (19 años) junto al hermano los investigadores descubrieron que faltaba «un reproductor de DVD»s, una computadora portátil y el teléfono celular de la joven».

También faltaba «una cuchilla de grandes dimensiones de la cocina con la cual el asesino aparentemente degolló a la víctima», se señaló. Las fuentes informaron que la joven era oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande y estudiaba el segundo año de la carrera de Periodismo en el Instituto Eter de esta Capital.

La joven había estado en la madrugada de ayer en un boliche situado en Azcuénaga y Cabrera, del barrio de Recoleta, adonde fue sola y luego encontró a su hermano.

 Según revelaron los informantes, Rago Zapata vivía en el departamento con su hermano, pero la noche del crimen el joven estuvo en el boliche junto a su novia y luego se fue a dormir a la casa de su pareja, como hace en forma habitual.

Es por eso que una de las hipótesis de los investigadores indica que la joven pudo haber conocido a alguien en el local bailable, con quien luego se dirigió al departamento, donde finalmente fue asesinada.

Los voceros dijeron que el homicida pudo haber atacado a la joven para robarle sus pertenencias, aunque no descartan una pelea por celos u otros motivos pasionales, y precisaron que la víctima no tenía signos de haber sido violada. Además, los detectives no lograron determinar si el faltante de objetos de la casa tiene relación directa con el asesinato.

 

 

 

Fuente: DyN