Ushuaia: Se inauguró la escuela Mario Benedetti

La gobernadora Fabiana Ríos inauguró la escuela que funcionará en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia. Se trata de la Escuela Primaria Nº 42 que llevará el nombre del reconocido escritor Mario Benedetti y albergará a más de 300 alumnos por turno.



(Río Grande, 28 de junio de 2010) – La Escuela ocupa una superficie cubierta de mil 500 mts2, y cuenta además con una sala de computación, biblioteca, salón de usos múltiples, salón comedor multipropósito, patio exterior y un amplio espacio verde para destinarlo a una futura ampliación.



Los fondos para la construcción del establecimiento – cuya ejecución fue en tiempo record – fueron gestionados por el Gobierno provincial ante la Nación, logrando la inclusión de la obra en el programa “Más Escuelas” que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.



En tal sentido, el Coordinador Ejecutivo de dicha Cartera, Arq. Ricardo Santocono, destacó que “nunca se habían presentado ante la Nación tantos proyectos para construir edificios escolares en Tierra del Fuego, como lo ha hecho el gobierno de Fabiana Ríos”, por lo que aprovechó la ocasión para anunciar que dentro de dos semanas “se realizarán las aperturas de sobres para la construcción de tres escuelas: una en Río Grande, una en Tolhuin y otra en Ushuaia; más las de un jardín de infantes y una escuela secundaria en Chacra XIII, y de la escuela Nro. 30 del barrio El Escondido de Ushuaia, cuyos pliegos ya estamos preparando”.



Por su parte, la ministra de Educación Amanda Del Corro, afirmó que “sin dudas, hoy es un día para celebrar”, ya que la inauguración de un nuevo edificio escolar “es abrir un camino hacia el futuro”, y a la vez ratifica “la presencia del Estado en la construcción de ciudadanía”.



“Agradezco a la gobernadora Fabiana Ríos por su acompañamiento, y esto hace visible que hay un Estado y una gestión comprometida con la educación de los niños y jóvenes, pero que necesita también del acompañamiento de los padres y de los docentes para que la educación sea el tránsito hacia una vida mejor” señaló.



En tanto, la gobernadora Fabiana Ríos citó una frase de Albert Schweitzer que decía que “quien abre un surco es un hombre fundamentalmente esperanzado, porque cuando el trigo crece y el campo está dorado nadie recuerda ni el nombre ni quien fue el que abrió el surco”.



“Cuando se fija una política de Estado de construcción de escuelas y de prioridad a la educación lo que se está abriendo es un surco hacia el futuro, que va a dar frutos que probablemente nosotros no veamos” agregó la Mandataria.





Ríos remarcó que desde su gestión “creemos profundamente que apostar a la educación es apostar al futuro y a un mundo mejor; y como decía Mario Benedetti, cuyo nombre llevará esta escuela, creemos que los jóvenes deben construir futuro y no ser viejos anticipados, a pesar de las ruinas del pasado y los sabandijas del presente” concluyó.