Proyecto para que el IPAUSS cubra tratamientos por infertilidad

Yamila Chedrese, en diálogo con Radio Fueguina explicó el trabajo que viene realizando para presentar un proyecto en la Legislatura para que la obra social estatal otorgue cobertura médica a los tratamientos de fertilización asistida.




(Río Grande, 28 de junio de 2010) – Yamila Chedrese, en diálogo con Radio Fueguina explicó el trabajo que viene realizando para presentar un proyecto en la Legislatura para que la obra social estatal otorgue cobertura médica a los tratamientos de fertilización asistida.



Chedrese por otra parte manifestó que “el 10 de abril en internet vi que había una campaña para juntar firmas para que exista una ley nacional para que las obras sociales cubran los gastos de los tratamientos” y agregó “a nivel nacional nos solicitan 300 mil firmas, en Tierra del Fuego estoy recolectando firmas y ya llevamos unas 2 mil”.



Asimismo Chedrese comentó que los costos de los tratamientos en Buenos Aires cuestan entre 1500 y 15 mil pesos, destacando que “en el caso de los fueguinos necesitamos además cubrir el traslado, alojamiento y comidas. En mi caso necesito estar 3 meses allá. Entonces estaría bueno que las obras sociales y la medicina prepaga cubran estos tratamientos. No puede ser que una pareja no pueda ser padre por una cuestión económica. Hay parejas que han podido ser padres luego de varios intentos. Y cada tratamiento es un nuevo costo. Hay parejas que han tenido que vender su casa o auto para poder cumplir el sueño de ser padres”.



“En la Argentina la infertilidad no es considerada una enfermedad y la idea es lograr que sea reconocida de esta manera”, destacó.




Para los interesados en colaborar con esta iniciativa “pueden bajar las planillas a través de Facebook, en Sumate Tierra del fuego. Y la página oficial del grupo es www.infertilidad-arg.com.ar. Allí me pueden ubicar quienes tengan dudas sobre este tema. Si nos ayudamos entre todos, podemos lograrlo”, finalizó.

Escuchar Audio