·

Maradona buscará más cautela para enfrentar a Alemania

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, analiza por estas horas qué equipo formará para el partido del sábado que viene contra Alemania en Ciudad del Cabo por los cuartos de final, y todos los caminos conducen a que habrá un conjunto con un poco más de marca.


La primera opción que se le cruzó por la cabeza a Maradona estuvo relacionada con lo que pasó con los alemanes, en marzo pasado, cuando el seleccionado argentino ganó en Munich.



En esa oportunidad el seleccionado argentino presentó un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes, pero en ese mediocampo Javier Mascherano se paró casi como un zaguero central.



Y arriba dos delanteros, que fueron Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el autor del gol de la victoria del seleccionado argentino.



Por eso, en la cabeza de Maradona pasó volver incluir ese esquema, pero para eso debería sacar del equipo a Carlos Tevez, algo que en este momento el técnico no quiere hacer, más cuando el delantero del Manchester City viene de convertir dos goles.



“Yo voy a poner siempre el equipo de ‘gala’”, dice Maradona, pero ante Alemania piensa en tomar otros recaudos.



Por eso, si Maradona decide mantener los tres puntas, habrá un mediocampo más combativo y eso significaría la salida del equipo de Angel Di María para que entre Jonás Gutiérrez.



“Todos queremos jugar y la semana recién empieza. Igual, acá lo importante es que el equipo siga avanzando, juegue quien juegue”, le dijo Jonás hoy a Télam.



La presencia de Jonás le daría al sector derecho u izquierdo –podría cambiar con Maxi Rodríguez de punta- más marca y no le sacaría mucho en ataque.



Hasta ahora Di María no pudo cumplir con las expectativas que Maradona puso en él, casi nunca pudo desbordar, no formó la sociedad que el cuerpo técnico quería con Messi y, además, dio ventajas en la marca.



El resto del equipo, sino vuelve al 4-4-2, sería el mismo, con Nicolás Burdisso como zaguero central y sin Walter Samuel, quien hoy se entrenó sin ningún tipo de problemas.



Por ahora esa es la alternativa que maneja Maradona, pero el 4-4-2 no está descartado y si apela a ese sistema el que volvería a ser titular sería Juan Sebastián Verón.



El seleccionado argentino tendrá la tarde libreeste amrtesy la primera práctica formal y seria de cara al partido ante los alemanes será el miércoles.



Ese día los trabajos serán tácticos y de lo que suceda ahí el cuerpo técnico sacará conclusiones para definir en la práctica del jueves el equipo titular que buscará llegar a las semifinales del Mundial 2010.