Holanda venció a Eslovaquia y pasó a los cuartos de final

El seleccionado de Holanda, uno de los candidatos al título del Mundial de Sudáfrica, superó por 2 a 1 a Eslovaquia, con goles de Arjen Robben y Wesley Sneijder y se clasificó para los cuartos de final, donde se medirá con el ganador de Brasil-Chile. Para los perdedores descontó Robert Vittek.


Holanda sumó hoy su cuarto triunfo consecutivo en el Mundial y es junto a la Argentina el único seleccionado que ganó los cuatro partidos que disputó.



El equipo ’naranja’ se medirá el próximo viernes a las 11 horas, en los cuartos de final, frente al ganador del partido entre Brasil y Chile, que juegan hoy a las 15.30.



No le costó mucho a Holanda vencer a la gran sorpresa del torneo.



Los eslovacos habían accedido a los octavos de final tras vencer en el último partido a Italia por 3-2 pero hoy se dejaron llevar por delante.



Holanda fue ampliamente superior en el primer tiempo y a los 18 minutos ya se encontraba 1-0 arriba gracias a un gol de su máxima figura, Arjen Robben, quien venció al arquero eslovaco con un preciso remate de zurda desde afuera del área.



Robben, el mejor jugador de los holandeses, salió hoy por primera vez entre los titulares y le aportó su dinámica al ataque de los ganadores.



En el segundo tiempo, los eslovacos salieron de su campo para intentar buscar el empate y casi lo consiguen en dos jugadas consecutivas a 18 y 19 minutos pero ambos remates fueron abortados por el arquero holandés Stekelenburg.



No obstante, y pese a que el partido se hizo de ida y vuelta, los holandeses retomaron el control del encuentro y a los 39 minutos consiguieron el tranquilizador 2-0.



Kuyt se llevó todas las marcas por la izquierda y puso un preciso pase al centro del área para que Sneijder, con el arco vacío, convirtiese el segundo tanto.



En el último minuto, Robert Vittek descontó para los eslovacos y quedó al tope de la tabla de goleadores junto al argentino Gonzalo Higuain.




Síntesis



Holanda: Stekelenburg; Van Bronckhorst, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen; Van Bommel, De Yong, Sneijder; Kuyt, Robben, Van Persie.


DT: Bert Van Marwijk.



Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Kucka, Stoch, Weiss, Hamsik, Vitekk; Jandrisek.


DT: Vladimir Weiss.



Goles: 18m. Robben, 39m. Sneijder, 45m. Vittek (de penal).



Cambios: 26m. Elia por Robben (H), 27m. Kopunek por Jendrisek (E), 35m. Huntelaar por Van Persie (H), 42m. Sapara por Hamsik, 43m. Jakubko por Zabavnik (E), 45m. Afellay por Sneijder (H).



Arbitro: Alberto Undiondo (España).


Estadio: Durban Stadium.