Actuación consagratoria de Tevez para la victoria nacional: «Estoy contento, se me abrió el arco»

El delantero del seleccionado argentino Carlos Tévez jugó hoy su mejor partido en el equipo nacional, convirtió dos tantos y fue la llave en la victoria frente a México para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.


«Estoy contento porque pude convertir dos goles y se me abrió el arco. Ahora, a descansar para lo que viene que es importante», destacó Tévez después de la victoria ante el equipo dirigido por Javier Aguirre.



«Hay que disfrutar este triunfo porque no es sencillo enfrentar a México, ahora tenemos que estar frescos para el partido contra Alemania. Tener tranquilidad es lo importante porque todavía falta», advirtió el ’Apache’.



Desde el primer minuto el jugador del Manchester City fue a presionar y significó una incomodidad constante para la defensa del conjunto azteca.



Fue de menor a mayor en el campo de juego como todo el equipo dirigido por Diego Maradona, siendo el más punzante y vertical a través de asociaciones con Gonzalo Higuaín y un retrasado Lionel Messi, que jugó su encuentro más flojo en este Mundial.



Con la atención y el empeño que caracterizan, argumentos que le significaron el mote de “jugador del pueblo”, abrió un encuentro que antes del primer gol albiceleste aparecía cerrado.



Messi capturó un rebote y cedió un pase profundo a Tévez, que en primera instancia no llegó a definir ante la tapada del arquero, aunque la ‘Pulga’ tomó el rebote y, desde el punto del penal, apuntó a Carlitos, quien cabeceó a la red en posición adelantada que no vio el árbitro italiano Rosetti.



Hubo un antes y un después en Argentina después del festejo de Tévez, a los 25 minutos del primer tiempo, porque el equipo nacional logró soltura, que se vio reflejada en la fría definición de Higuaín para estampar el 2 a 0, a los 32 minutos.



“Más allá de las individualidades, lo importante siempre es que el equipo gane y avance”, apuntó.



Lejos quedó la imagen del Tévez que confundía voluntad con faltas que le costaron expulsiones en las eliminatorias sudamericanas.



El descanso no frenó el entusiasmo de Tévez, que en el inicio del complemento, a los seis minutos, hilvanó una acción individual de izquierda hacia el centro y, desde tres cuartos en campo rival, sacó un remate inatajable para el arquero Oscar Pérez. Significó el 3 a 0 y la continuidad mundialista, más allá del descuento de México.



En la segunda parte el ‘Apache’ se puso el equipo al hombro hasta que Maradona decidió preservarlo para las próximas instancias mundialistas, y el jugador dejó la cancha con fastidio y consciente de que jugó su mejor partido en la Selección.