·

Ghana venció a Estados Unidos en la prórroga y jugará con Uruguay

En la ciudad de Rustenburgo, le ganó 2 a 1 en 120 minutos. El gol decisivo fue anotado por Gyan, mientras que en el tiempo reglamentario habían marcado Boateng y Donovan. Los africanos serán rivales de la Celeste en cuartos de final.


Ghana derrotó a Estados Unidos por 2 a 1 en la ciudad de Rustenburgo en uno de los partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. De esta forma, el conjunto africano jugará con Uruguay en los cuartos de final.



Los primeros minutos fueron para los africanos que luego de un par insinuaciones consiguieron marcar el 1 a 0 con tiro esquinado de Kevin-Prince Boateng a los 5 del primer tiempo que venció la resistencia de Tim Howard.



El equipo de Milovan Rajevac presionó en la salida de los defensores de su rival, que, en la primera parte, no encontró como revertir la velocidad de los jugadores ghaneses.



Asamoah Gyan volvió a asustar a los 18 al público del conjunto de Bob Bradley con un tiro libre que el portero norteamericano terminó despejando.



Ghana hizo de su manejo y distribución de la pelota su mejor arma, mientras que su rival no consiguió frenar los avances de los mediocampistas africanos, quienes hasta ese momento eran el eje de su equipo.



A pesar de esto, los Estados Unidos pudo poner la igualdad después de que Robbie Findley quedara, a los 35, mano a mano con Richard Kingson, quien con la pierna terminó salvando a su conjunto.



Los norteamericanos volvieron a equivocarse en el fondo y Kwadwo Asamoah casi pone el segundo de los ghaneses a los 37 pero Howard volvió a intervenir y arrojó el balón al corner.



El entretiempo dejo mejor parados a los africanos, quienes fueron mejores los primeros 45, aunque todavía les restaba un tiempo a los norteamericanos para tratar de dar vuelta la situación.



Al minuto de la segunda etapa, el conjunto de Brabley tuvo la oportunidad de poner el empate pero Kingson le contuvo un remate a Benny Feilhaber, luego un error de la última línea del equipo de África.



El árbitro húngaro Viktor Kassai paso a ser protagonista del partido cuando a los 15 le cobró una falta a Jonathan Mensah dentro de su área, que Landon Donovan cambio por gol y así marcó la igualdad.



La segunda parte cambio drásticamente y Estados Unidos tomo las riendas del partido con toques precisos y rápidos, aunque sin sorprender a la defensa de las Estrellas Negras, que parecían una sombra del equipo que fueron en la primera etapa.



Cuando faltaban diez minutos para el final, Jozy Altidore pudo poner en ventaja a los norteamericanos pero el delantero del Villareal definió cayéndose y la pelota se fue por la línea de fondo.



Pasados los 90 minutos reglamentarios, el encuentro entró en la primera parte de la prórroga y los ghaneses salieron con todo y marcaron la ventaja gracias a Gyan, quien soportó la marca y remató fuerte para batir al portero estadounidense.



En el alargue hubo poco de ambos equipos pero los africanos consiguieron el tanto que los llevó a cuartos de final, en donde deberán enfrentar a Uruguay.




Síntesis



Estados Unidos: Howard; Bocanegra, DeMerit, Bornstein, Cherundolo; Dempsey, Donovan, Bradley, Clark; Findley y Altidore


DT: Bob Badley.



Ghana: Kingson; John Mensah, Paintsil, Sarpei, Jonathan Mensah; Inkoom, Boateng Annan, Asamoah; Gyan y Ayew


DT: Milovan Rajevac.



Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)


Estadio: Riyal Bafokeng, Rustenburgo.