Paraguay empató con Nueva Zelanda y pasó a los octavos

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, igualó sin goles frente a Nueva Zelanda y se clasificó a los octavos de final como el primero del grupo F, en el que fue eliminado Italia.


Paraguay consiguió ayer por cuarta vez en su historia clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo tras igualar sin goles ante Nueva Zelanda.



Los dirigidos por Martino igualaron en su debut en el Mundial ante Italia y luego consiguieron un triunfo clave ante Eslovaquia por 2-0.



En esta última fecha, a los paraguayos le alcanzaba con un empate ante Nueva Zelanda y se aferraron a eso durante los noventa minutos.



Los neocelandeses, por su parte, tuvieron una gran participación en el Mundial para lo que eran sus aspiraciones previas ya que consiguieron tres empates y pese a que fueron eliminados, terminaron invictos y por encima de Italia, el último campeón del mundo.



En los octavos de final, Paraguay se enfrentará el próximo martes 29 de junio frente al segundo del Grupo E, que se definirá entre Holanda, Japón y Dinamarca.




Síntesis



Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Oscar Cardozo; Roque Santa Cruz y Nelson Valdez. DT: Gerardo Martino.



Nueva Zelanda: Mark Paston; Wiston Reid, Simon Elliot, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Schmitd; Leo Bertos, Chris Killen, Shane Smeltz, Tony Lochhead y Rory Fallon DT: Ricky Herbert.



Cambios en el segundo tiempo: 21m. Lucas Barrios por Oscar Cardozo (P) y Edgard Benítez por Nelson Haedo Valdez(P); 24m. Chris Wood por Rory Fallon (NZ) y 33m. Jeremy Brockie por Killen (NZ).



Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).



Estadio: Peter Mokaba (Polokwane).