Oficial: Boca compró al mejor defensor de Estudiantes

Boca Juniors compró al zaguero de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay, a cambio de 2.000.000 de dólares más la cesión a préstamo por un año del defensor Facundo Roncaglia, cuya opción de venta fue tasada en 1.500.000 dólares.


La adquisición de Cellay se concretó esta noche, según revelaron a Télam fuentes boquenses, las que indicaron que mañana, a las 15, en La Bombonera, el presidente de Boca, Jorge Amor Ámeal y su par de Estudiantes, Rubén Filipas, firmarán el convenio de transferencia.



Cellay nació el 5 de septiembre de 1981 en el barrio porteño de Parque de los Patricios, jugó en Huracán desde 2000 hasta 2008, cuando pasó a Estudiantes de La Plata donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, en 2009.



El zaguero que fue uno de los jugadores que pidió el entrenador Claudio Borghi se sumará así al plantel de Boca Juniors que realiza la pretemporada en Pilar, y es el cuarto refuerzo que concreta el club de la Ribera, ya que antes había incorporado al arquero Cristian Lucchetti (Banfield), al defensor Juan Insaurralde (Newell´s Old Boys) y al mediocampista Damián Escudero (Villarreal, de España).



Los informantes dijeron a Télam que Facundo Roncaglia, de 26 años, retornó a Boca tras jugar en el Espanyol, de Barcelona, aceptó ir a Estudiantes de La Plata por lo se pudo hacer la operación por el pase de Cellay.