«México nos va a salir a esperar y va a jugar de contragolpe»

El mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Rodríguez aseguró que México, el rival del próximo domingo por los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, saldrá a jugar de contragolpe. Conoce muy bien al entrenador del conjunto mexicano, Javier Aguirre, y contó que “es un técnico muy inteligente, que sabe leer muy bien a los rivales”.


El mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Rodríguez advirtió que ante México, por octavos de final de la Copa del Mundo, será una historia diferente a la que protagonizó el Mundial pasado, cuando convirtió un gol.



”Es una historia diferente, lo importante es que el equipo gane y seguir adelante, después si puedo convertir no importa la forma, si es al lado de la línea. Me vienen recuerdos muy lindos pero ya es historia”, aseguró Maxi Rodríguez en conferencia de prensa.



El jugador del Liverpool de Inglaterra explicó que “primero hay que esperar que Diego (Maradona) pare el equipo”, por lo que “hay que ver si me toca jugar”.



El ex Newell’s evaluó que “México tiene buenos jugadores, como todas las selecciones, pero va a salir a buscar desde el primer minuto, seguro van jugar de contragolpe contra Argentina”.



”Todas las selecciones son iguales, con cada rival nos jugamos frente a frente. Hay que llegar de la mejor manera, estar atentos y preparados”, agregó.



Sobre la instancia que se aproxima en la Copa del Mundo, Rodríguez subrayó que “ahora no se puede fallar, hay que pensar en lo que puede hacer el equipo y no el rival, en seguir haciendo las cosas bien como lo venimos haciendo”.



También comparó al presente del actual seleccionado albiceleste con el que disputó el certamen de Alemania 2006 y consideró que “este equipo atraviesa un momento bastante similar”.



“En ese momento el equipo no era tan criticado porque clasificó cómodo al Mundial, hizo una muy buena eliminatoria. Pero las comparaciones ahora no valen, ojalá otra vez podamos dejar atrás a México pero seguir avanzando más allá”, apuntó.



Maxi Rodríguez empezó como suplente en la consideración de Maradona, sin embargo se ganó el puesto en base a su buen rendimiento frente a Grecia.



”Nunca dudé de mis capacidades ni de mi estilo de juego. Sabía que estando bien física y futbolísticamente iba a tener chances. Sean minutos o partidos enteros, hay que aprovechar las posibilidades”, destacó.



Conoce muy bien al entrenador del conjunto mexicano, Javier Aguirre, y contó que “es un técnico muy inteligente, que sabe leer muy bien a los rivales”.



”Ellos también deben estar preocupados por nosotros, pero también están pensando más en el equipo propio que en el otro”, aclaró.



Como todos sus compañeros destacó la unión y la buena relación dentro del grupo “que está contento, es un grupo bárbaro, que se viene formando desde hace mucho tiempo y así se puede trabajar de la mejor manera”.



”A veces rendir de la misma manera en un club y en la Selección se hace difícil. Cuando estás en la Selección no hace falta que te motiven, es un tema de confianza, de ganas y mentalidad”, ponderó.



Maxi Rodríguez destacó su fuerza para superar una época de lesiones en las que “uno siempre pierde la confianza y piensa que se tiene que retirar, pero ahí está la importancia de la familia para salir adelante”.



Por último rescató su progreso desde el Mundial de Alemania 2006 a la actualidad porque “uno tiene mucha más experiencia, más partidos y aprendió de diferentes entrenadores. También con los diferentes compañeros uno va mejorando siempre”.