Japón se impuso a Dinamarca y consiguió su pasaje a octavos

El seleccionado de Japón venció por 3 a 1 a su par de Dinamarca a través de Honda, Endo y Okazaki. Descontó Tomasson. Este resultado clasificó a los dirigidos por Takeshi Okada a la próxima ronda de la Copa del Mundo.


El encuentro se disputó en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo, bajo el regular arbitraje del sudafricano Jerome Damon.



En un partido equilibrado Japón aprovechó dos tiros libres en la primera etapa y a pesar de que Dinamarca empujó y consiguió el descuento, los nipones lo liquidaron con una joya sobre el final.



A Japón el empate le servía para clasificar a octavos, mientras que para Dinamarca, el único resultado para seguir en carrera era ganar.



La primera llegada clara fue a los 12´, cuando Matsui recibió un centro desde la derecha y tocó de primera pero achicó rápido Sorensen.



Dinamarca respondió a los 13´ por medio de Tomasson, que entrando por izquierda remató cruzado entre las piernas de un defensor y la pelota salió apenas al lado del palo.



El primer gol japonés llegó a los 16´ desde una pelota parada. Honda ejecutó el tiro libre desde la derecha, Sorensen dudó y cuando quiso volver la pelota se metió a media altura en su palo.



Dinamarca se acercó nuevamente a los 21´, después de un pase frontal para Tomasson, en el área, pero anticipó bien el arquero Kawashima.



A los 30´Japón amplió la ventaja nuevamente de tiro libre. Un exquisito remate de Endo, superó la barrera y se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Sorensen.



Sobre el final Poulsen remató desde afuera y encontró bien parado a Kawashima, Japón respondió con una proyección del defensor Komano, que dentro del área remató y exigió a Sorensen que despejó por arriba del travesaño.



En el complemento Endo insistió con un tiro libre desde muy lejos, vio a Sorensen adelantado, el arquero no calculó bien el remate llovido y apenas pudo desviar la pelota que pegó en el poste.



Los de Olsen se aproximaron a los 13´ con un tiro de media distancia, Poulsen probó desde afuera y Kawashima despejó con los puños, sin complicarse, a un costado.



Dinamarca sobre el final empujó y mereció el descuento. A los 24´ Tomasson lo tuvo dentro del área, pero pifió el remate.



Larsen estrelló un tiro en el travesaño y en la jugada siguiente Dinamarca consiguió un penal. Hasebe cometió una ingenua infracción en el área y Tomasson se hizo cargo de la ejecución. A los 35´, pateó al medio, tapó Kawashima y en el rebote empujó a la red.



A los 42´ Japón liquidó el pleito. Honda entró gambeteando al área y cuando salió el arquero tocó para que Okazaki sólo tenga que empujar a la red.



Con este triunfo Japón sumó dos victorias. En la primera fecha venció por 1 a 0 a Camerún, luego cayó ante Holanda por la mínima diferencia y acumuló seis puntos que lo clasifican segundo en el Grupo E.



Por octavos de final deberá enfrentar a Paraguay el próximo 29 de junio desde las 11 hs. en la sede de Tshwane/Pretoria.




Síntesis



Dinamarca 1: Thomas Sörensen (4); Lars Jacobsen (4), Daniel Agger (5), Per Kröldrup (5) y Patrick Mtiliga (4); Christian Poulsen (5), Kahlenberg (5) y Martin Jorgensen (4); Dennis Rommedahl (6), Tomasson (6) y Nicklas Bendtner (4). DT: Morten Olsen.



Japón 3: Eiji Kawashima (6); Yuichi Komano (6), Marjus Tulio Tanaka (5), Yuji Nakazawa (6) y Yuto Nagatomo (6); Makoto Hasebe (5), Yuki Abe (6) y YASUHITO ENDO (8); Daisuke Matsui, Yoshito Okubo (7) y Keisuke Honda (7). DT: Takeshi Okada.



Goles en el primer tiempo: 17m. Keisuke Honda y 30m. Yasuhito Endo (J), Goles en el segundo tiempo: 36m. Tomasson (D), 42m. Okazaki (J).



Cambio en el primer tiempo: 34m. Jakob Poulsen (5) por Martin Jorgensen (D).



Cambios en el segundo tiempo: 11m. Soren Larsen (6) por Per Kröldrup (D), 18m. Eriksen por Kahlenberg (D), 29m. Okazaki por Matsui (J), 43m. Konno por Okubo (J), 45m. Inamoto por Endo (J)



Amonestados: Endo (J), Nagatomo (J), Christian Poulsen (D), Nicklas Bendtner (D)



Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)



Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo)