En Madryn, desesperan por fallas en el servicio de Movistar

Cortes reiterados y fallas en la red de telefonía celular son frecuentes en toda la provincia de Chubut. Pero afirman que en Puerto Madryn el tema es “escandaloso”. Quieren interpelar a responsables de Telefónica.



(Buenos Aires, junio 25 de 2010) – Ante los reiterados cortes del servicio prestado por Movistar y la interrupción del servicio de Internet provisto por Telefónica en Puerto Madryn, el senador chubutense Mario Cimadevilla solicitó que la Comisión de Comunicaciones de la Cámara alta convoque a una reunión ampliada al titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones y a uno de los responsables de Telefónica de Argentina.


Cimadevilla aseguró: “Los reiterados inconvenientes, si bien se han dado en toda la provincia, se han reiterado de forma escandalosa en la ciudad de Puerto Madryn”, y agregó que “desde hace ya meses, la calidad del servicio de telefonía celular prestado bajo la marca Movistar en esta localidad ha ido disminuyendo, incluso hasta reiterarse los cortes del servicio para todos los abonados por períodos que han llegado a durar varios días”.


Por otra parte, el legislador radical expresó que “es necesario que el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el ingeniero Ceferino Namuncurá, y algún responsable de la empresa prestataria de servicios de telefonía fija, móvil y datos Telefónica de Argentina SA, comparezcan ante este Senado y expliquen a qué se debe la prestación de este servicio deficiente, y qué control y eventuales sanciones se han aplicado desde la autoridad de aplicación”.


Por último, Cimadevilla destacó: “Esta irregular situación afecta seriamente la actividad diaria de importantes sectores de la sociedad madrynense, causando serios perjuicios a las actividades económicas de la ciudad”, por lo que “es necesaria la urgente intervención de la autoridad de aplicación, la Comisión Nacional de Comunicaciones, a los efectos de solucionar la situación denunciada”, para que se puedan “aplicar las medidas que correspondan ante las deficiencias en la prestación del servicio concesionado”.



(Fuente:Semanario Parlamentario)