El entrenador «Pincha» podría alejarse si no llegan refuerzos

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, condicionó la renovación de su contrato acordado de palabra a la llegada de refuerzos para reemplazar a los jugadores que partieron después del pasado torneo Clausura y la Copa Libertadores.


Mientras el presidente del club, Rubén Filipas, regresa del Mundial de Sudáfrica para rubricar el acuerdo, el entrenador campeón de América en 2009 hizo saber su exigencia al resto de la dirigencia.



El defensor Marcos Angeleri y el delantero Mauro Boselli fueron transferidos al fútbol inglés, mientras que el marcador Christian Cellay está muy cerca de pasar a Boca Juniors.



Además, la continuidad del lateral Clemente Rodríguez, afectado al seleccionado argentino, está descartada por razones económicas y el mediapunta José Sosa deberá reintegrarse al Bayern Munich de Alemania, que lo cedería a otro club europeo.



Sabella, que encabeza el trabajo de pretemporada en City Bell, se muestra preocupado por la falta de reemplazos de cara a un semestre cargado de compromisos: el torneo Apertura, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana.



«Si se hace el esfuerzo y se dice la verdad, está todo bien», afirmó ayer el entrenador después de la práctica.



Desechada la posibilidad de retorno del goleador Ernesto Farías, Estudiantes quedó a un paso de concretar la compra del delantero uruguayo de Vélez Sarsfield Hernán Rodrigo López, aunque su nombre nunca haya figurado entre las prioridades del técnico.



El vicepresidente del club, Marcelo Malaspina, le comunicó a Sabella que la operación por el goleador se demoró por razones administrativas y quedaría definitivamente cerrada entre el sábado y el lunes próximos.



En tanto, la dirigencia avanza por la compra del defensor lateral Iván Pillud, ex Newell`s Old Boys, de Rosario, actualmente en el Espanyol, de Barcelona.



Si Cellay finalmente desembarca en Boca, Estudiantes podría conseguir el pase del zaguero Facundo Roncaglia -también en el club catalán- como parte de pago de esa operación.



En otro orden, el plantel cumplió ayer con otra jornada de doble turno y posteriormente quedó concentrado en el Country Club de City Bell.