Costa de Marfil goleó pero no le alcanzó para seguir con vida

Costa de Marfil goleó a Corea del Norte por 3 a 0 con tantos de Yaya Toure, Kalou y Romaric. De todas formas los africanos se quedaron afuera del Mundial porque Brasil no pudo con Portugal y ellos debieron convertir más tantos. El encuentro se desarrolló en la sede Mbombela de Nelspruit, bajo el correcto arbitraje del español Alberto Undiano, por la tercera fecha del grupo G del mundial de Sudáfrica 2010.


Costa de Marfil necesitaba ganar por una enorme cantidad de goles y esperar que Brasil golee a Portugal, para igualar en puntos con los lusos e intentar superarlos en la diferencia de gol.



En la primera etapa Costa de Marfil llegó constantemente con peligro al arco norcoreano, marcó dos goles, pero pudieron haber sido varios más si acertaban en la definición. En el complemento llegaron al tercero aunque no les alcanzó.



Keita quedó mano a mano en la primera jugada. Después de un pase en cortada, definió abajo y respondió bien el arquero Ri Myong Guk desviando con los pies el tiro de esquina.



A los 9´ se volvió a salvar Corea de Norte, Gervinho entró al área por izquierda y tiró el centro que recorrió toda el área chica sin que nadie entre para empujarla. En la jugada siguiente la tuvo de nuevo el número diez pero definió suave a las manos del arquero.



El primer gol llegó a los 13´ cuando Yaya Toure definió desde el borde del área, abajo contra el palo izquierdo de Ri Myong Guk.



Luego lo tuvo Eboué que remató de zurda desde un costado y el tiro dio en el palo. La única llegada de los norcoreanos fue con un tiro libre de Yong Jo, desde lejos que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.



A los 20´ llegó el segundo gol, después de un remate de Drogba en el travesaño, Romaric empujó de cabeza y Costa de Marfil se empezó a ilusionar.



Keita recibió un centro desde la derecha, le dio de aire, de primera y el tiro salió apenas al lado del palo. Luego Gervinho entró en pared al área, definió cruzado, el tiro dio en el palo y salió a un costado.



En el complemento siguió dominando ampliamente Costa de Marfil, aunque sin tantas llegadas claras como en la primera etapa.



A los 6´ Eboue desbordó por derecha, llegó al fondo y tiró el centro atrás para Drogba que no pudo anticipar. El equipo dirigido por Kim Jong-Hun respondió con un remate desde afuera de Jong Tae Se a las manos de Barry.



Romaric probó desde afuera y exigió a Ri Myong Guk que despejó con los puños a un costado. Tae Se pudo marcar el descuento a los 35´ cuando Barry, bien parado, le tapo el mano a mano dentro del área chica.



El tercer gol llegó a los 36´, Kalou recibió un centro desde la derecha y sin marca tocó de primera para ampliar la diferencia.



De todos modos si Costa de Marfil hubiera convertido más goles no le hubiera alcanzado porque Brasil no le ganó a Portugal, empataron en cero.



Con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados. Por su grupo se clasificaron a octavos, Brasil (Primero) y Portugal (Segundo), y ahora esperan rival por la definición del grupo H que integran: Chile, España, Suiza y Honduras.




Síntesis



Corea del Norte 0: Ri Myong-Guk (3); Ri Kwang-Chon (5), Pak Chol-Jin (4), Ri Jun-Il (5), Ji Yun-Nam (5) y Pak Nam-Chol (5); Jong Hyok (4), Mun In-Guk (5) y An Yong-Hak (5); Hong Yong-Jo (4) y Jong Tae-Se (4).


DT: Kim Jong-Hun.



Costa de Marfil 3: Boubacar Barry (6); Kolo Toure (6), Didier Zokora (6) y Boka (5); Romaric (7), Eboue (6), Keita (6), Yaya Touré (7), Cheik Tiote (5) y Gervinho (6); DIDIER DROGBA (8). DT: Sven Göran Eriksson.



Goles en el primer tiempo: 13m. Yaya Toure y 20m. Romaric (CDM)


Goles en el segundo tiempo: 36m. Kalou (CDM)



Cambios en el segundo tiempo: 19m. Kalou por Keita y Didane por Gervinho (CDM), 22m. Kum Chol por In Guk (CDN), 34m. Doumbia por Romaric(CDM)



Arbitro: Alberto Mallenco (España)


Estadio: Mbombela (Nelspruit)