Paro por tiempo indeterminado en las estaciones de servicio YPF

Lo dispuso en asamblea el gremio de Smata, a raíz del despido de 3 empleados. No se expende combustible en ninguna de las estaciones que Autosur tiene en Río Grande.



(Río Grande, junio 24 de 2010) – Un sorpresivo paro del personal dejó sin expendio de combustibles a las tres estaciones de servicio que YPF tiene en Río Grande.


La medida se dispuso esta tarde, y se debió al despido de tres empleados, según explicó a Radio Fueguina Walter Campos, delegado de Smata en Río Grande.


Campos anunció que la asamblea de personal ha dispuesto esta tarde declarar el paro por tiempo indeterminado hasta tanto la patronal se avenga a reconsiderar los despidos y a negociar el aumento salarial que el gremio reclama.


“Entregamos un petitorio a la empresa en el cual pedíamos incrementos salariales y cambios en algunos ítems del convenio con Autosur”, explicó el sindicalista, que lamentó que como respuesta “Despidieron a 3 compañeros, aducen que con justa causa”. “Uno fue presionado para renunciar, de los otros uno tiene 8 años de antigüedad en la empresa”, especificó Campos.


Ante la respuesta de la empresa “fuimos al ministerio de Trabajo, tras varias audiencias decidieron no reincorporar, por lo cual convocamos a los 11 delegados y decidimos el paro por tiempo indeterminado hasta tanto sean reincorporados y se discuta el tema salarial”.


“Dimos por agotada la vía administrativa y comenzamos con la medida de fuerza”, sentenció el gremialista.


“La empresa adoptó una actitud dictatorial, los compañeros trabajan en cualquier condición, la gente lo sabe así que sabrán comprender esta medida”, concluyó Campos.


En la Esso


La única estación de servicio que expendía combustible esta tarde es la de la marca Esso, ajena al conflicto, por lo cual largas colas de vehículos se agolpaban en sus adyacencias para reponer sus tanques (foto).


Directivos de la empresa responsable subrayaron que el abastecimiento es normal en la estación ubicada en Pellegrini y San Martín.


Escuchar Audio