Licitan la pavimentación de la ruta 3 hasta Hito 1

El Jefe de Distrito 24 de Vialidad Nacional, Ing. Juan José Sosa Zamarbide en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la apertura de la licitación del pavimentado del tramo San Sebastián-Hito 1. El costo de la obra esta previsto en 300 millones de pesos.


(Ushuaia, junio 24 de 2010) -El Jefe de Distrito 24 de Vialidad Nacional, Ing. Juan José Sosa Zamarbide en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la apertura de la licitación del pavimentado del tramo San Sebastián-Hito 1. El costo de la obra esta previsto en 300 millones de pesos.


La Dirección Nacional de Vialidad concretó el llamado a Licitación Pública Nacional N° 56/10 para ejecutar el reacomodamiento de la obra básica existente, la construcción de calzada pavimentada, enripiado y construcción de un puente sobre el Río Cullen del tramo que se extiende desde San Sebastían hasta el Hito 1 de la Ruta Nacional N° 3, con un presupuesto oficial de 330 millones de pesos.


El acto licitatorio se concretará en el Salón de Actos de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires el próximo 4 de agosto a las 11 de la mañana, siendo el plazo de ejecución de la obra de 32 meses.


Tras la apertura de la licitación el Jefe del 24° Distrito, Ing. Juan Jose Sosa Zamarbide, dijo que la continuidad del asfalto “es un aporte sumamente importante para la red vial de la provincia permitiendo la vinculación completa Norte-Sur de la isla y sumándose a la obra de infraestructura más grande de los últimos 32 años, el gasoducto submarino en el Estrecho de Magallanes, que el pasado 15 de marzo inauguró la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner aquí en ushuaia”.


Con respecto a la licitación efectuada el presupuesto oficial es de 330 millones de pesos, y se puede adelantar que la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de 32 meses para realizar la pavimentación, incluyendo los períodos de veda.

Escuchar Audio