La ruta de la leche: Continúa la investigación en el Ministerio de Salud

La Subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre a investigación del desvío de leche del Plan Materno Infantil y que fuera encontrada en una panadería de la ciudad de Ushuaia. Calificó el hecho como muy grave.




(Río Grande, 24 de Junio de 2010) – La Subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre a investigación del desvío de leche del Plan Materno Infantil y que fuera encontrada en una panadería de la ciudad de Ushuaia.



La funcionaria explicó que “Esto nos preocupa mucho y es un hecho muy grave, cuando la Ministro toma conocimiento y se pudo a la cabeza de la investigación administrativa para ser elevada a la justicia”



La Subsecretaria de Salud Comunitaria dijo que “Esta leche tiene un fin especifico para llevar el soporte a chicos de la población y de ninguna manera puede estar en otro lugar que no sea los centros de salud” y agregó “Es una leche del Plan Materno Infantil y es destinada a las mamás embarazadas y a los chicos en edad de lactancia, además tiene toda la identificación de prohibida su venta”.



Por otra parte y sobre las investigaciones, la funcionaria dijo “se están haciendo las entrevistas necesarias para deslindar responsabilidades y también para lograr determinar cómo salió de los lugares de acopio”.



“Existen sospechas de que algún personal de salud pero como estamos en un proceso de investigación aún no podemos dar más precisiones”, resaltó Nora Guastini.



Sobre si se llega a los culpables y cual será la sanción la Subsecretaria de Salud Comunitaria mencionó “En la administración pública están los sumarios y luego se evalúa la sanción, nosotros evaluamos que el hecho es muy grave”.

Escuchar Audio