“Hay que buscar contención para los jóvenes, eso también es trabajar en seguridad”

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian explicó en Radio Fueguina el proyecto que presentará e la próxima sesión del Concejo. La normativa busca que se regule un Plan Integral de Prevención y Seguridad.





(Río Grande, 24 de junio de 2010) – La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjian impulsará en la próxima sesión un proyecto que estipula la creación de un área que coordine municipal que garantice un Plan Integral de Prevención y Seguridad, que trabaje además en la prevención social de casos de riesgo.



La edil en diálogo con Radio Fueguina destacó que “creemos que más allá de los anuncios sobre seguridad se debe ejecutar una política que sea un programa integral” y agregó “el espíritu es articular todos los recursos en una estructura orgánica para hacer un plan verdadero en protección ciudadana”.



“El tema central es trabajar en la inclusión social, por que si no se trabaja en una tarea preventiva en los casos de riesgo por sino vamos a caer siempre en lo mismo. Hemos analizado proyectos de otras provincias donde se han puesto en marcha donde la violencia e inseguridad han disminuido y creemos que tenemos los medios necesarios para llevarlo adelante”, destacó.



Por otra parte Boyadjian expresó “hay que hacer un plan por que se habla de videocámaras pero no se dice donde se colocarán, creo que hay que hacer un trabajo de campo para saber donde serán más efectivas” y agregó “he hablado con la gente de la Margen Sur y me han señalado que de noche cuando los chicos salen de la escuela no hay luz y deben ir a sus casa a oscuras sorteando a otros chicos que están aspirando o tomando bebidas alcohólicas”.



“Hay muchas acciones que se pueden hacer en los barrios con los chicos para contenerlos, hay proyectos de mediación social, debe intensificarse el deporte, abrir los gimnasios, es decir ese trabajo también contribuye con la seguridad”, finalizó Boyadjian.

Escuchar Audio