Publicado en

Falleció la escritora Leonor María Piñero

A la edad de 86 años falleció Leonor María Piñero. Antigua pobladora, escritora, poetisa, historiadora y periodista de Río Grande. Fue fundadora del periódico “La ciudad Nueva”. Entre sus obras se destacan Pasitos en la nieve, Cuentos para mi niño, Retorno al amor.



(Río Grande, 24 de junio de 2010) – A la edad de 86 años falleció en Río Grande Leonor María Piñero, antigua pobladora, escritora, poetisa, artista plásticay periodista de Río Grande.


Piñero fue fundadora del periódico “La ciudad Nueva”. Entre sus obras se destacan Pasitos en la nieve, Cuentos para mi niño, Retorno al amor.



Por su amor a las letras y su pasión por contar las cosas que pasaban en su ciudad Leonor María Piñero fue nombrada ciudadana ilustre de Río Grande.



Leonor María Piñero fue fuente permanente de consulta de escritores a raíz de ser también historiadora de Tierra del Fuego que le valió numerosos reconocimientos y premios por su dedicación. Además fue luchadora incansable para poner en marcha la Feria del Libro en Río Grande.

Escuchar Audio