ASOEM: “El Ejecutivo no cumple y le falta el respeto a los trabajadores”

Eduardo Cabral, integrante de la comisión de ASOEM en Radio Fueguina manifestó que el paro del 8 de julio es como consecuencia de que “el Ejecutivo no cumple el acuerdo colectivo homologado por el Ministerio de Trabajo”. El gremio solicita 1500 pesos para los trabajadores.





(Río Grande, 24 de junio de 2010) – Eduardo Cabral, integrante de la comisión de ASOEM en Radio Fueguina habló sobre el trabajo gremial que se viene realizando en el Municipio en relación al paro resuelto para el 8 de julio. Cabral al respecto manifestó que “estamos en los sectores informando las novedades buenas o malas para el paro del 8 de julio”.



En cuanto a los motivos del paro, Cabral resaltó “el Municipio no cumple el acuerdo colectivo homologado por el Ministerio de Trabajo, la indumentaria, la solicitud de planta permanente y los despidos que hubo en Obras Sanitarias”.



“El Ejecutivo hasta el momento no nos llamó para que hablemos de recomposición salarial tal como lo señala el acuerdo que él firmó, nosotros solicitamos un aumento de 1500 pesos para los trabajadores y no a los funcionarios”, destacó.




Finalmente Eduardo Cabral puntualizó “En algún momento alguien le pondrá el cascabel al gato y digo esto por las actitudes dictatoriales que tiene el Ejecutivo que como ejemplo no atender al sindicato y la falta de respeto a los trabajadores”.

Escuchar Audio