La empresa autopartista Delphi expande su producción en la provincia

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente para el Mercosur de la firma autopartista global Delphi, Hugo Pascarelli, quien le presentó un proyecto para fabricar en su planta de Tierra del Fuego dos autopartes electrónicas para automóviles que no se fabrican en el país: un rastreador de localización y sensores para airbag.


(Río Grande, 23 de junio de 2010) – Delphi es una autopartista con presencia en los cinco continentes, registra ventas globales por 11.000 millones de dólares, cuenta con 154 fábricas y 15 centros de desarrollo de tecnología, uno de los cuales está en Tierra del Fuego.



La planta fabril de Río Grande ocupa a 428 empleados, desarrolla productos electrónicos para autos y la firma invirtió allí en el 2008, 41 millones de dólares. Desde su instalación en la isla, lleva invertidos 87 millones de dólares, informó la cartera de Industria a través de un comunicado de prensa.



Giorgi ofreció a la empresa la posibilidad de acceder al financiamiento –impulsado conjuntamente entre su cartera y la ANSES- para el desarrollo del autopartismo local, que dispone de 1.200 millones de pesos para inversiones productivas. Así, el Gobierno impulsa una mayor integración local en la industria automotriz.



La titular de la cartera industrial viene manteniendo reuniones con todos los eslabones de la cadena de producción en busca «conseguir una industria nacional con niveles de integración adecuados, que le permita ser sustentables en el mediano plazo”, indicó Giorgi.



Delphi fabrica en Argentina, entre otras cosas, productos de powertrain y seguridad y equipos de radio. De lo producido localmente, el 70 por ciento es destinado al Mercosur y el 30 por ciento se exporta al resto del mundo.



A su vez, le venden a Fiat, General Motors, Volkswagen, Peugeot, Seat, Volvo y Mercedes Benz.