Ingleses y alemanes, posibles rivales de Argentina o México

El seleccionado argentino ya comienza a conocer quiénes serán sus posibles rivales en el camino hacia la final de la Copa del Mundo. México será el rival en octavos y de pasar a los de Javier Aguirre, el próximo escollo será el ganador del partido entre Inglaterra y Alemania.


Con los resultados que se dieron hoy en el Grupo D de la Copa del Mundo, el cuerpo técnico argentino ya imagina qué clase de rivales lo irán esperando en caso de seguir avanzando en el campeonato.



Inglaterra, que comenzó el torneo con muchas dificultades y con dos empates (ante Estados Unidos y Argelia) se reencontró hoy con la victoria ante Eslovenia y se clasificó segundo en el Grupo B, ubicación que lo depositó en el lado de Argentina en el cuadro.



Por su parte, la irregular Alemania, que comenzó goleando a Australia y que luego cayó frente a Serbia, se quedó con la primera ubicación del Grupo D y por lo tanto deberá enfrentar a los de Fabio Capello en octavos de final el 27 de junio en Bloemfontein.



Es decir, que el ganador del duelo entre ingleses y germanos será el rival de Argentina y México el próximo 3 de julio en Ciudad del Cabo.



Si bien aún son cuatro las zonas que deben definir quiénes serán las demás selecciones que se sumarán al grupo de los 16 mejores, hay algunas especulaciones válidas.



Holanda, en caso de adjudicarse el Grupo E, se podrá cruzar con la Argentina únicamente en una eventual final, al igual que Brasil, si es que finaliza primer en el Grupo G.



Sin embargo, Paraguay y Japón chocarían de terminar como está las zonas E y F y el ganador de ese duelo iría ante el ganador de Chile y Portugal, primer y segundo de los grupo H y G.



De darse la lógica en algunos resultados, Italia y España podrían meterse en el cuadro de Argentina y ser el rival de los de Diego Maradona recién en la semifinal de Sudáfrica 2010 en Durban el 7 de julio.



Del otro lado del fixture ya está definido que Corea del Sur chocarán por octavos de final y el ganador se enfrentará en cuartos con el vencedor de Estados Unidos y Ghana.



Y hasta aquí, los demás enfrentamientos son Italia ante Holanda y Brasil contra España.