Entrega de patrulleros: “Ahora el Intendente sale con un acto de bondad”

Así lo reflejó el concejal Gustavo Longhi en relación al anuncio del Intendente de Río Grande de la entrega de dos patrulleros a la policía en concepto de pago de la deuda que asciende a 700 mil pesos que mantiene la Municipalidad con la fuerza de seguridad.




(Río Grande, 23 de junio de 2010) – El concejal Gustavo Longhi aseveró en Radio Fueguina que cuando el Ejecutivo municipal habla de entregar patrulleros y cien mil pesos a la policía, se olvida de que el debate de los recursos debe pasar por el Concejo Deliberante, al respeto manifestó que “el debate sobre los recursos necesariamente debe pasar por el Concejo, por que lo presupuestario debe tener la autorización del Cuerpo”.



La Municipalidad le debe a la policía unos 700 mil pesos en concepto de servicios policiales y esto es independientemente de que la provincia le deba al Municipio”, destacó.



Por otra parte Longhi expresó “la deuda que tiene el Municipio con la policía data desde el 2006 y es un servicio que la Municipalidad le pidió a la fuerza de seguridad” y agregó “ahora curiosamente el Intendente sale con un acto de bondad para luego se tome la foto con los patrulleros casi como un acto casi monárquico de la administración pública”.




“Que el Intendente pague y ponga los fondos a disposición de la policía para que la fuerza sea quien diga que debe comprarse, ya sea patrulleros, calefacción, armamento o chalecos antibalas”, puntualizó el edil.

Escuchar Audio