Alemania derrotó a Ghana y los dos pasaron a octavos

El seleccionado de Alemania derrotó por 1 a 0 a Ghana, con un gol de Özil a los 14 minutos del segundo tiempo. Con este resultado los dos equipos se clasificaron a los octavos de final. El encuentro se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con un buen arbitraje del brasileño Carlos Simón.


Alemania, dirigido por Joachim Löw, trató de adueñarse de la zona de gestación del juego y sorprender a su adversario con la movilidad del habilidoso Özil y los desplazamientos de Podolski y Cacau por el frente de ataque.



Ghana, por su parte, intentó darle precisión a sus movimientos con la pelota y buscó abastecer a Asamoath Gyan, un delantero veloz.



El conjunto germano se aproximó por primera vez a la valla rival con un remate de Podolski que Jonahan Mensah rechazó en el camino. Replicó Ghana y un tiro de Gyan se fue apenas desviado.



Se animó el encuentro y los arcos pasaron por situaciones de riesgo: Así un tiro de Cacau pasó cerca de un palo, luego el arquero Kingson le ganó un ‘mano a mano’ a Özil y posteriormente Lahm alcanzó a rechazar un zurdazo de Gyan que iba derecho al marco defendido por Neuer.



Minutos antes del cuarto de hora de descanso, Kingson controló un disparo del alemán Mertesacker y enseguida Togoe cabeceó desviado, desperdiciando una buena ocasión para el conjunto dirigido por el serbio Milovan Rajevac.



Mientras Alemania abusó de los pelotazos, Ghana insistió en la búsqueda de Gyan, quien a los 5 minutos del complemento sacó un disparo que neutralizó Neuer.



El segundo tiempo tuvo mayor movilidad que el período inicial y se animó aún más con el golazo de Özil, que acomodó el balón que venía de alto y lo clavó en un ángulo.



Acusó el impacto Ghana y poco después Neuer desbarató un intento de Tagoe. Pendiente de lo que sucedía en Nelspruit entre Australia y Serbia, Ghana pugnó por una igualdad que llegó por la notoria falta de puntería y por querer hacer ‘una de más’ cuando las circunstancias aconsejaban el remate al arco.



Finalmente, los africanos respiraron aliviados al conocer la caída de Serbia (1-2), con quien porfiaban por acceder a los octavos de final.



En esa instancia, Alemania enfrentará a Inglaterra, mientras Ghana s medirá con Estados Unidos.




Síntesis



Ghana: Richard Kingson (6); John Paintsil (5), Jonathan Mensah (6), John Mensah (5) y Hans Sarpei (5), Anthony Annan (5), Andre Ayew (5), Kwadwo Asamoah (6) y Kevin-Prince Boateng (6); Prince Tagoe (5) y Asamoath Gyan (6).


DT: Milovan Rajevac.



Alemania: Manuel Neuer (6); Jerome Boateng (6), Per Mertesacker (6), Ame Friedrich (5) y Phillip Lahm (6); Thomas Müller (4), Sami Kherida (5), B. Schweinsteiger (5) y MESUT ÖZIL (7); Lukas Podolski (6) y Cacau (6).


DT: Joachim Löw.



Gol en el segundo tiempo: 14m. Mesut Özil (A).



Cambios en el segundo tiempo: 19. Muntari por Tagoe (G), 22m. Trochowski por Muller (A), 26m. Jansen por Jerome Boateng (A), 36m.Kroos por Schweinsteiger (A) y Amoah por Gyan (G), 45m. Adiyiah por Ayew (G)



Amonestados: Ayew (G), Muller (A)



Árbitro: Carlos Simón (Brasil) (bien)


Estadio: Soccer City (Johannesburgo)