Riquelme, a un paso de continuar en Boca

La comisión directiva le ofrecerá al jugador comprarle el pase y realizarle un contrato por tres años, tal como lo solicitó en el comienzo de las negociaciones. De esta forma, la dirigencia boquense le dará un corte definitivo a las negociaciones que se llevan a cabo con su representante, Daniel Bolotnicoff, según revelaron a Télam fuentes xeneizes, las que agregaron que ya está todo acordado también para que continúen el goleador Martín Palermo y el mediocampista Sebastián Battaglia.


Riquelme, que se recupera en su domicilio de una operación en la rodilla izquierda, a la que fue sometido por un síndrome meniscal, se sumará al plantel boquense recién dentro de dos meses, y para cumplir con ese objetivo ya comenzó los trabajos de rehabilitación con el kinesiólogo Jorge Bombicino.



Palermo está afectado al seleccionado argentino que juega el Mundial en Sudáfrica, y en las últimas horas el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal alcanzó un principio de acuerdo con su representante, el empresario Gustavo Goñi.



Y en el caso del santafecino Sebastián Battaglia, existe un acuerdo verbal y ya se sumó hoy al grupo que trabajará a partir de mañana con el nuevo entrenador Claudio Borghi.



Hoy, en el transcurso de una conferencia de prensa que Ameal realizó en el predio de Casa Amarilla donde se presentaron oficialmente los tres nuevos refuerzos del club- el arquero Cristian Lucchetti, el defensor Juan Insaurralde y el mediocampista Damián Escudero- dijo que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles” para lograr la continuidad contractual de Riquelme.



“También por Palermo y Battaglia y confiamos que los tres sigan en Boca”, expresó el dirigente que estuvo acompañado por el vicepresidente, José Beraldi y el titular del departamento de fútbol profesional, Marcelo London…



Ameal comentó que las negociaciones por la renovación de los tres futbolistas “va por buen camino, porque existe el diálogo” con sus representantes “y por lo tanto queremos renovar estos nuevos contratos cuanto antes”.



Al ser consultado si podría confirmar que los tres van a continuar en el club, Ameal respondió:” yo no puedo confirmar eso. Lo confirmaré cuando todo esté firmado”.



“Nosotros tenemos esperanzas de que continúen en nuestro club, no hay trabas en la negociación estamos bien, así que confiamos en llegar a buen puerto”, resalto el directivo.



Fuentes xeneizes indicaron que tanto Riquelme como Palermo y Battaglia continuarán en Boca, y esos mismos informantes aseguraron que en el caso del “Titán” uno de los impedimentos que existían para la renovación era una cláusula por “productividad” que se había impuesto en el futuro contrato, lo que fue objetado por el jugador, y Boa hizo lugar a esa petición, por lo que en las próximas horas también se confirmará que el máximo goleador xeneize continuará en el club.



Ameal, en su diálogo con la prensa, al hablar sobre las futuras incorporaciones, dijo que Boca no se retiró del mercado porque pretende contratar a otros futbolistas, aunque se negó a dar los nombres de los jugadores.



“Estamos trabajando para lograr nuevas incorporaciones, y cuando tengamos todo cerrado los vamos a presentar, pero no quiero dar nombres y montos de esas operaciones”, expresó Ameal



Llamativamente el entrenador Claudio Borghi no estuvo en la presentación del equipo Casa Amarilla, aunque no se dieron las razones de esa ausencia.



Boca tiene previsto comenzar mañana los trabajos en el country Mapuche ubicado en Pilar, y esta noche el plantel quedará concentrado en el hotel Sheraton de esa localidad bonaerense.



El presidente al retomar el tema de la renovación contractual de Riquelme, dijo que “no es cierto que haya solicitado cuatro año más de contrato” y destacó que “existe un muy buen diálogo con su representante por lo que esperamos lograr lo que todo el hincha de Boca quiere, que Riquelme continúe”.