La fiesta del fútbol volvió a repicar en la Margen Sur

Como en ocasiones anteriores, el Gimnasio de la Escuela 4 concentró a numerosos vecinos de los barrios del sur de Río Grande para ver en pantalla gigante el partido de la selección argentina por el campeonato mundial.


(Río Grande, junio 22 de 2010) – Chicos y grandes volvieron a disfrutar este martes de la fiesta del fútbol en pantalla gigante en el Gimnasio de la Escuela 4 Remolcador Guaraní del barrio Austral.


Superando largamente la asistencia delos dos encuentros anteriores,más de un millar de vecinos de toda la Margen Sur compartieron en el amplio gimnasio las imágenes del partido que Argentina le ganó a Grecia 2 a 0 en el marco de la disputa del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.


Bombos, redoblantes, banderas y todo tipo de cotillón para la ocasión le dieron un marco de auténtica fiesta a la convocatoria que se completó con reparto de bizcochos y chocolate, contando con el esfuerzo de las juntas vecinales del sector y el apoyo de un supermercado local que aportó la logística.


El Gobierno de la Provincia proveyó la vigilancia y el trabajo de efectivos de Defensa Civil para asegurar el éxito de la fiesta que brinda a los vecinos del sector más humilde de la ciudad un rato de auténtico esparcimiento, al que se sumó la felicidad compartida por el triunfo de la Selección.


Sergio Fresia,secretario de la Junta Vecinal de barrio Reconquista, anticipó que para el próximo partido que debe enfrentar Argentina -el domingo a las 15,00- nuevamente todo estará dispuesto para repetir la experiencia. Se espera que el gimnasio esté colmado en la oportunidad.