Diputados podría aprobar ley que prevé sanciones por explotación petrolífera en Malvinas

El plenario de comisiones de Energía; Relaciones Exteriores; e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios emitió dictamen de un proyecto que prevé sanciones para empresas que operen en el país y tengan vinculación a las que explotan petróleo en las Islas Malvinas.


(Río Grande, 22 de junio de 2010) – Ante el accionar británico en Malvinas, la preocupación crece por lo que la Cámara de Diputados podría aprobar este mismo miércoles un proyecto de ley presentado por Fernando “Pino” Solanas, que prevé quitarle la licencia a toda empresa que opere en nuestro país y que, de cualquier modo, tenga vinculación con alguna de las que explotan o prevean explotar el petróleo existente en la cuenca de las Islas Malvinas.


En definitiva, en el plenario de comisiones Energía; Relaciones Exteriores; e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios se resolvió sacar un despacho unificado y definitivo que, tal vez, pueda ser tratado este miércoles, en el recinto.


«Celebramos el trabajo conjunto de todos los bloques políticos en pos de dotar a nuestro país de una herramienta contundente de defensa de la soberanía argentina sobre los hidrocarburos de nuestra plataforma continental y las Islas Malvinas”, expresaron las diputadas del GEN.


“Este dictamen es un avance en la generación de consensos y acciones conjuntas en políticas de Estado que permitan fortalecer a la Argentina en el contexto internacional”, puntualizaron las diputadas.