Corea del Sur empató con Nigeria y se metió en octavos

El seleccionado de Corea del Sur igualó 2 a 2 con Nigeria y se clasificó a octavos de final, donde se medirá con Uruguay. Jung-Soo y Park Chu Young anotaron los goles el equipo asiático. Uche y Yakubu, de penal, convirtieron para el conjunto africano.


El encuentro se disputó en el estadio Moses Mobhida, de Durban, con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca



Corea del Sur, que finalizó segundo en el Grupo B, se medirá el sábado en octavos de final con Uruguay, primero del Grupo A.



Nigeria, dirigido por el sueco Lars Lagerback se movió al compás de Kanu y Uche, ubicados entre los mediocampistas Ayita, Etuhu y Obasi y el único delantero neto, Yakubu. De todos modos, el andar del equipo africano fue decayendo luego de un promisorio comienzo.



Por su parte, Corea del Sur trató de controlar la pelota para sorprender a su rival a través de Yeom Ki Hun y Park Chu-Young, quienes rotaron por el frente de ataque. El gol de Uche llegó tras un error defensivo del conjunto asiático, dado que la línea de fondo no pudo desbaratar que un tiro de esquina que ejecutó Odiah. Insistió Nigeria y a los un remate de Obasi se estrelló en el travesaño.



Poco a poco, la selección surcoreana equilibró el desarrollo del juego y no resultó extraño que de esa manera alcanzara la igualdad. El zaguero central Sung-Soo capturó una pelota en el área rival y definió sin inconveniente.



Corea del Sur sorprendió a Nigeria en el arranque del complemento con el gol de Park Chu-Young, la figura de la cancha.



Lejos de darse por vencido y a pesar de los errores en todas sus líneas Nigeria fue en procura de la paridad ante un adversario que también adoleció de problemas, sobre todo en la defensa. Una infracción en el área de Nan Il contra Obasi derivó en el penal que ejecutó Yakubu Aiyegbeni para poner el tanteador 2-2.



A pesar de la instancia de Nigeria, Corea del Sur lorò mantener el resultado que, en definitiva, le otorgó el pasaje a los octavos de final.




Síntesis



Nigeria: Enyeama (5); Odiah (4), Yobo (5), Shittu (5) y Afolabi (4); Yusuf Ayila, Etuhu (5) y Obasi (6); Kanu(5) y Uche (6); Yakubu (6). DT: Lars Lagerback.



Corea del Sur: Jung Sung-Ryong (6); Cha Du-Ri (5), Yong-Hyung (4), Lee Jung-Soo (6) y Lee Young Pyo (4); Lee Cheng-Young (5), Ki Sung-Yueng (6), Kim Jung-Woo (6) y Park Ji-Sung (5); Yeom Ki Hun (6) y PARK CHU-YOUNG (7). DT: Huh Jung-Moo.



Goles en el primer tiempo: 12m. Uche (N), 37 m. Lee Jung-Soo (CS)


Goles en el segundo tiempo: 2m. Park Chu-Young (CS), 24 m. Yajubu (N), de penal.



Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Echiejile por Tobo (N) , 12m. Martins por Kanu (N), 19. Nam Il por Ki Hun (CS), 40m. Jae Sung por Sung-Yueng (CS), 46m. Jae Sung por Park Chu Young (CS)



Amonestados: Enyeama (N). Obasi (N) Ayila (N), Nan Il (CS)



Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)


Estadio: Moses Mobhida, de Durban.