Argentinos y mexicanos reeditarán el partido del último mundial

Los seleccionados de fútbol de Argentina y México reeditarán el próximo domingo el encuentro que jugaron hace cuatro años en el Mundial de Alemania, que finalizó con el triunfo albiceleste por 2 a 1.


Argentina se clasificó hoy primera en el grupo B tras vencer a Grecia, mientras que México terminó en el segundo lugar del grupo A tras perder con Uruguay.



De esta manera, argentinos y mexicanos se enfrentarán el próximo domingo, desde las 15.30 horas, en lo que será la revancha del encuentro que jugaron el 24 de junio del 2006 en Leipzig.



Aquel equipo mexicano dirigido por Ricardo Lavolpe se puso en ventaja a los cinco minutos de juego pero Argentina, conducida técnicamente por José Pekerman igualó a los nuevo por intermedio de Hernán Crespo.



Lavolpe realizó en aquel partido un gran planteo táctico, que complicó al seleccionado argentino, el cuál fue dominado en gran parte del encuentro.



El partido fue tan parejo que ninguno de los dos pudo desnivelar en los noventa minutos y se debió acudir a la prórroga.



Y fue a los ocho minutos del complemento que Maxi Rodríguez paró la pelota con el pecho y sacó un terrible zurdazo que venció la resistencia de Oswaldo Sánchez y colocó a la Argentina 2-1, lo que a la postre sería el resultado final.



En aquel encuentro Argentina formó con Abbondanzieri, Scaloni, Ayala, Heinze y Sorín; Mascherano, Cambiasso, Maxi Rodríguez y Riquelme; Crespo y Saviola. Luego ingresaron Aimar, Messi y Tevez.